Un total de 130 vuelos han sido cancelados hoy de 630 programados en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem por la huelga de los trabajadores de Aviapartner que, entre otras tareas, se encargan de trasladar las maletas, indicó una portavoz del aeródromo.

Las vuelos cancelados suponen uno de cada cinco trayectos previstos para hoy con punto de partida o llegada en el aeródromo principal de la capital belga y las propias compañías aéreas han instado a los pasajeros a no acudir a la terminal de salidas, sino a contactar con la aerolínea desde sus casas para comprobar el estado de su vuelo.

La huelga, que se inició de manera espontánea el pasado jueves en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, ha provocado ya cientos de cancelaciones en una de las semanas con mayor actividad en el aeródromo debido a las vacaciones escolares de otoño.

Los sindicatos y la dirección de Aviapartner retomarán las conversaciones hoy a las 11.00 hora local (10.00 GMT) después de negociar durante la jornada del domingo hasta las 18.30 horas (17.30 GMT), momento en el que la compañía se retiró de la mesa para cuantificar las propuestas de las uniones de trabajadores y no volvió posteriormente.

Aviapartner trabaja en el principal aeródromo de Bélgica con aerolíneas como Air Europa, British Airways, Easyjet, Iberia, KLM, Vueling o Ryanair.