El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este jueves préstamos a Argentina por un total de 950 millones de dólares para ayudar al país a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables.

Según informó el organismo multilateral en un comunicado, el primer crédito, por 500 millones de dólares, será aplicado a cubrir parte de las necesidades presupuestarias de Argentina.

El directorio también aprobó 450 millones de financiación para un proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de subsidios familiares.

"Este apoyo a Argentina, especialmente enfocado en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", dijo el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó el "fuerte apoyo" y la "solidaridad" del organismo crediticio hacia Argentina.

"Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", destacó.