La planta de Michelin en Dundee (Reino Unido) cerrará a mediados de 2020, prescindiendo de sus 845 empleados, debido a la inviabilidad económica de la planta, según informó la compañía.

A pesar de la implementación de varios planes de acción y la inversión de 70 millones de euros para la modernización de la planta, la empresa considera que su conversión no es financieramente sostenible.

Su prioridad ahora es proporcionar apoyo a los 845 empleados para su reinserción laboral, para lo cual desarrollará un programa de soporte personalizado para cada empleado de la planta, según ha informado la compañía.

La firma francesa propondrá también un sistema completo para permitir a los empleados que lo deseen acceder a un nuevo proyecto profesional lo antes posible. Incluirá apoyo intensivo en la búsqueda de un nuevo trabajo y medidas para ayudar a la movilidad geográfica, según informó la empresa.

Conforme a la legislación vigente en el Reino Unido, Michelin comenzará un proceso de consulta de dos semanas con los empleados y sindicatos sobre el proyecto de cierre y las medidas de apoyo social.

En el Reino Unido, la firma continúa produciendo neumáticos para camiones y vendiendo y distribuyendo todos sus productos y servicios.