El acceso remoto a los archivos y documentos de uno o más ordenadores se ha convertido en una necesidad. Así, tanto en las organizaciones como a nivel personal es frecuente el uso de escritorios remotos. Para ello solo se precisa un terminal server y una conexión a internet.

Los prestadores de estos servicios han perfeccionado las funcionalidades, hasta convertirlo en una herramienta indispensable a nivel profesional y del hogar. Así, un software de acceso remoto permite utilizar los recursos, programas e informaciones de un ordenador, incluso si se está en continentes diferentes.

Esta tecnología simplifica la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Siendo particularmente útil en las empresas con sedes en diferentes ubicaciones o donde es preciso compartir la información y los recursos. Del mismo modo, en algunos hogares es una opción práctica para gestionar la información guardada en el ordenador.

En este sentido, TSplus es un escritorio remoto de trabajo que ofrece múltiples y útiles funciones.Además, se presenta como una solución práctica y económica a un recurrente problema de comunicación en las empresas y hogares.

Desde sus inicios en los años 90, esta empresa se ha esforzado por llevar a sus clientes softwares innovadores. Esto le ha llevado a cosechar una gran cantidad de clientes satisfechos en España y algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina y Perú.

Accesos múltiples

TSplus ofrece la posibilidad de accesos simultáneos es la principal razón de su popularidad entre las organizaciones de gran tamaño. Pues permite asignar diferentes usuarios a un mismo ordenador, permitiendo el trabajo combinado. Así como el uso compartido de aplicaciones y recursos.

Esta función multiusuario precisa de la administración y asignación de usuarios y permisologías. Así cada empleado dispone de su propia sesión según lo necesite y maneja la información de forma independiente sin entorpecer el trabajo de los demás.

Interfaz práctica y fácil de usar

Una de las principales características de TSplus es el diseño afable e intuitivo de su interfaz. En primer lugar, vale la pena mencionar que se trata de un programa plug-and-play. Esto simplifica todo el proceso relacionado a la configuración y uso del mismo, y elimina los problemas de otros softwares similares.

Por otra parte, TSplus es sumamente útil cuando se trata de gestionar aplicaciones de forma remota tanto desde dispositivos de escritorio como móviles. En el primer caso, los programas pueden visualizarse de la misma forma que en el escritorio de origen.

Si se trata de dispositivos móviles, TSplus será preciso ingresar desde el explorador web. Pues, todos los programas pueden verificarse en su versión HTML desde la web. En ambas situaciones, el usuario apreciará los programas y sus funcionalidades de como lo haría en el ordenador.

En este sentido, TSplus se puede ejecutar en casi todos los sistemas operativos existentes: Windows, Linux, Android e iOS. Esto incluye todas las versiones de Windows, desde XP y Vista hasta la edición 2010.

Acceso Remoto al Escritorio

El uso de TSplus convierte cualquier sistema operativo en un programa vanguardista capaz de conectarse remotamente con el servidor correspondiente. De esta manera se obtiene acceso a los datos, programas y demás recursos del ordenador indicado.

Esto permite generar nuevos accesos de forma rápida, en caso de ascensos o aperturas de nuevas oficinas. De igual modo, el uso personal de este tipo de software ayuda a proteger la información, a la vez que permite trabajar aún cuando se está de viaje. Para su uso, no se precisa más que una conexión a internet.

Configuración y administración de TSplus

Para administrar las funciones, opciones y características, TSplus dispone de AdminTool. Esta herramienta ofrece todas las posibilidades de personalización y cambios posibles. Además, se trata de la vía para definir y gestionar los usuarios, claves y permisologías de acceso.

Así, en tan sólo unos pocos minutos, es posible configurar el escritorio remoto de TSplus para uno o más usuarios. Esta herramienta centraliza todas las opciones y funciones de configuración general del servidor. Incluso permite administrar algunas características de windows u otros sistemas operativos.

Impresión Remota

Esta es una de las opciones más valoradas de TSplus. Se trata de una impresora virtual incorporada, la cual permite acceder a la impresora local para la impresión de documentos y archivos. Esta aplicación gestiona la impresión de diferentes tipos de archivos de manera remota, entre ellos PDF.

Asesoria gratuita

Tanto TSplus España como las demás compañeras alojadas en otras naciones, disponen de un equipo especializado de asesoría. Esta guía u orientación en el uso y administración de TSplus no genera coste alguno. Esta es una útil herramienta que permite sacarle el máximo provechos a TSplus.

En este sentido, ante cualquier duda o inquietud en el funcionamiento del escritorio remoto, el cliente se debe comunicar a los canales de atención de la compañía. Esto facilita la instalación, administración de sesiones y asignación de recursos disponibles.