En la actualidad, esta empresa lleva a sus espaldas 25 años de experiencia, realizando obras de gran calibre, tanto en el sector industrial como en el de la construcción civil.

La constructora Seranco también se ha especializado en la proyección de bloques de viviendas o urbanizaciones. Todos sus proyectos se dirigen con un equipo de profesionales bastante cualificados y que tienen los suficientes años de experiencia para dar vida a sus diseños en el estudio creativo. El compromiso por el cliente y la calidad, son los pilares sobre los que reposa la filosofía de la empresa constructora Seranco.

Esta empresa dispone de Sedes en Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía, aunque también planifican proyectos tanto en el norte, este como en el resto del país, todos de una gran envergadura.

Obras realizadas por Seranco en el Muelle Tinto

Una de los últimos proyectos llevados a cabo por la constructora Seranco han sido las obras realizadas en el Muelle Tinto.

El entorno del Muelle Tinto está a punto de abrir sus puertas al mundo. Los profesionales de la empresa han acabado con los trabajos de finalización deteniéndose en algunos detalles.

Estas obras se han dedicado a remodelar completamente el entorno del Muelle Tinto, y han sido mucho más complejas de lo que se pensaba en un principio debido a las estructuras de canalización que se encontraron bajo el suelo.

Durante algunos meses, Seranco se ha dedicado a rehabilitar 4300 metros cuadrados de superficie y un total de 130 metros de fachada, labor que ha ayudado a darle una nueva imagen a esta ubicación industrial. La constructora también ha dedicado estos meses a realizar trabajos del mantenimiento de la zona, ya que las extensiones de madera se encontraban dañadas por la humedad y el paso de los años.

Todas estas labores y una configuración nueva de la rotonda por la que se accede al barrio de pescaderia en Huelva, han ayudado a darle una imagen completamente distinta al entorno.

Un proyecto que mejorará la fachada marítima de Huelva

Estas tareas seguirán con el traslados de embarcaderos de la Guardia Civil como el de Salvamento Marítimo y el de la Vigilancia Aduanera a un área más cercana junto a los astilleros, en el Puente Sifón.

En estas últimas semanas se han realizado trabajos de pruebas e instalación de farolas nuevas que darán luz a todo el entorno de Muelle Tinto y que alcanzan los 7 metros de alturas. Las farolas están hechas con luminarias de lámparas de vapor de mercurio de 70 vatios y con acero galvanizado.

También se han llevado a cabo trabajos para plantar césped y palmeras, siguiendo un esquema que permitirá dar una continuidad estética a la fachada marítima de Huelva. Son praderas llenas de especies que se adaptan fácilmente al entorno donde se planten, como el cynodon, la agrostis y el agropyrun. El sistema de riego elegido ha sido el de aspersión, como el del resto del Paseo de la Ría.

Con estas labores se ha conseguido abrir un acceso nuevo a uno de los diamantes núcleos del Puerto, el acceso al Muelle de Levante, en el que la autoridad del puerto ha volcado todas sus esperanzas de crecimiento.

Es en esta ubicación donde se quiere potenciar el llamado Puerto-Ciudad. Para este fin, son cada vez más las labores que se realizan en esa superficie, para que los ciudadanos disfruten de este espacio. A un medio plazo, se pretende atraer turismo de megayates, que puedan atacan en el centro de la ciudad, algo muy deseado por las compañías de barcos.

Otros proyectos llevados a cabo por la constructora Seranco

Son muchos los proyectos desarrollados por esta constructora, entre los que cabe destacar:

  • Ampliación y rehabilitación de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, en Albacete;
  • Creación de un centro de salud en el municipio de Caudete (Albacete);
  • Rehabilitación y nueva plantación de la zona lineal de Viñas Viejas, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte;
  • Reformas en el acceso a la urbanización Fuentes Salineras, en la localidad madrileña de Collado Mediano;
  • Reforma y cambios en el Hospital de Día del HU Príncipe de Asturias, en Madrid.
  • Obras integrales en el aparcamiento de la sede central de la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) de Madrid;
  • Sustitución de las Tomas en el Acueducto Tajo-Segura. Este proyecto se realizó en la zona Regable de los Llanos de Albacete;
  • Reconstrucción de la carretera entre los municipios de Sotillo y Torrecuadrada de los Valles, en Guadalajara;
  • Reforma de la Planta de Tratamiento FísicoQuímico de Valdebebas, en Madrid;
  • Construcción de Centro de Salud en Velada, en Toledo;

Rehabilitación en plantas baja y sótano del emblemático edificio del Senado, en el centro de Madrid;