El sector hotelero afronta la temporada de invierno con "menos optimismo" que en los años anteriores y, aunque prevén estabilidad, apuntan a connotaciones negativas en términos de rentabilidad, tras los récords históricos alcanzados durante los ejercicios pasados.

La patronal hotelera Cehat ha alertado hoy de que, por primera vez en tres años, algunas empresas del sector reconocen que tendrán menos pernoctaciones que en años anteriores y que podrían bajar los precios, los ingresos y la rentabilidad, dado que, además, los costes se están incrementando.

El presidente de la patronal, Juan Molas, ha explicado hoy, en una rueda de prensa, que España finalizará 2018 probablemente con cifras similares a las del año pasado o una ligera caída en cuanto a la llegada de turistas extranjeros, lo que no es relevante, ya que lo importante es que el gasto medio por cliente se ha incrementado en un 3 %.

Aunque, a su juicio, 2018 dejará un buen balance, el sector está muy preocupado de cara al año que viene por el ''bréxit'', dado su enorme impacto para el sector turístico español, y, además, "nadie nos da ningún tipo de explicación", ha lamentado.