Cepsa ha lanzado una nueva oferta conjunta de suministro de luz y gas natural dirigida a pymes, denominada ''Luz y Gas para Negocios, en un paso más de la compañía dentro de su plan de diversificación, basado en adaptarse a las necesidades energéticas de cada cliente.

Esta nueva oferta de la petrolera cuenta con tres tipos de tarifa: fija, en la que la empresa abona el mismo importe cada mes; flexible, que permite a la pyme pagar por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía durante todo el año y con discriminación horaria, y óptima, que permite pagar cada mes la energía a precio de coste más un pequeño gasto de gestión.

La oferta de la compañía se dirige a empresas con una potencia contratada de luz de hasta 15 kW o un consumo de gas de 50.000 kWh al año y cuenta también con paquetes comerciales adaptados a todo tipo de pymes.

Para reforzar este lanzamiento, Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC) para difundir entre los más de 1.500 asociaciones y 90.000 pymes afiliadas los beneficios de este nuevo servicio de suministro dual.

Asimismo, este acuerdo contempla que los propios comercios asociados puedan actuar como prescriptores de ''Cepsa Hogar'', su línea de comercialización de energía para el mercado residencial, entre sus clientes.

LANZAMIENTO AL MERCADO RESIDENCIAL.

El pasado mes de enero, la petrolera dirigida por Pedro Miró lanzó su comercializadora de luz y gas para el mercado residencial con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10% en los próximos años y convertirse en uno de los principales operadores, compitiendo así con las eléctricas Endesa, Iberdrola y Naturgy, o empresas del propio sector como Repsol, que a principios de este mes entró también en este negocio, entre otras, por la ''tarta'' del consumo energético de los hogares.

Esta entrada en nuevos negocios como el de la comercialización de luz y gas natural está alineado con la hoja de ruta marcada por el informe ''Cepsa Energy Outlook 2030'', que señala que la electricidad representa actualmente una cuarta parte de la demanda energética española y experimentará un mayor crecimiento en los próximos años.

Según este estudio, los mayores impulsores de este crecimiento serán el sector residencial y el sector servicios, donde se incluyen gran parte de las pymes.

Cepsa también cuenta con servicios adicionales que ofrecen ventajas para las empresas. Entre ellos destaca la tarjeta profesional StarRessa Direct, con la que autónomos, colectivos y pymes pueden obtener descuentos en carburante, además de otros productos y servicios específicos para su negocio.