Desde la invención del cine y la televisión, la industria publicitaria se ha apoyado en los recursos audiovisuales para llegar con mucho más impacto a su público, logrando la meta de posicionamiento en el mercado.

El uso del vídeo en formatos como las cuñas de televisión, llegó como una herramienta efectiva para poder acercarse a los posibles consumidores e impactar de manera directa utilizando datos como la hora, el tipo de programación y su contenido, como datos esenciales para anunciantes y Publishers.

¿Para qué sirve el video marketing?

Desde la primera película con motivo comercial transmitida en el siglo IXX pasando por los innovadores comerciales de Apple y la revolución de la publicidad digital, el video marketing ha sido una herramienta efectiva para llegar de manera masiva a los clientes.

El video marketing no es más que la utilización de los recursos audiovisuales para la promoción de algún producto y/o servicio a través de medios tradicionales o digitales.

Esta herramienta mezcla las técnicas publicitarias con la producción audiovisual utilizando los mismos elementos como el guión, la fotografía, la dirección artística y la dirección. Su uso debe estar siempre justificado dentro de una estrategia de marketing, en específico a los objetivos del marketing de contenido.

Anteriormente la televisión agrupaba una mayor demanda de vídeos publicitarios, sin embargo y en los últimos años, el entorno digital ha abarcado una buena parte de la propuesta audiovisual, innovando incluso con nuevas modalidades capaces de llegar de manera más directa a los usuarios 2.0.

Para realizar un vídeo con alta calidad publicitaria, hay que tomar en cuenta varios elementos como la calidad de la imagen, la reproducción óptima en términos de velocidad, la fidelidad del sonido y la alta definición que cada día avanza hacia una mayor calidad para beneficio del espectador.

Nuevas tendencias del video marketing

Desde la proyección del primer anuncio y la aparición de la televisión, el video marketing ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías. Actualmente el auge del mundo digital ha llevado al video marketing hacia otro nivel, siendo de nuevo una de las herramientas más eficaces del marketing de contenido.

Además de las agencias tradicionales de publicidad existen nuevas empresas especializadas en asesorar a anunciantes y publishers a la hora de distribuir correctamente los contenidos audiovisuales para canales digitales, como por ejemplo Vidoomy, los cuales se encargan de distribuir las campañas publicitarias de video a través de internet.

A través de su página web se puede acceder a más de 2000 sitios donde hacer difusión a la marca ubicándolos en el target adecuado con el fin de obtener resultados óptimos en términos económicos, tanto para anunciantes como para los publishers.

La calidad del servicio incluye la realización de vídeos en formato Out Streaming, un tipo de vídeo innovador que ha logrado buenos resultados en cuanto a difusión y KPIs.

Estos son espacios publicitarios que se muestran dentro de los contenidos tanto en blogs como en páginas web. Estos vídeos pueden aparecer cuando un usuario lee una página, intercalados entre artículos o durante la reproducción de un contenido.

Para poder disfrutar de los beneficios de esta nueva herramienta y llegar a ser publisher en Vidoomy, consulta todos los servicios que ofrecen para optimizar la inversión publicitaria.

Para conocer con certeza el impacto de Vidoomy debes saber que el CPM es de 2 a 10 dólares con una efectividad comprobada en términos de monetización en periódicos, revistas, páginas web y blogs, tomando en cuenta siempre los principios de la originalidad y creatividad de los contenidos.

La propuesta de éxito de Vidoomy consigue establecer una conexión perfecta entre los usuarios y el video marketing usando una data de alta calidad (DPM) que sirve para filtrar correctamente el target de los usuarios que pueden estar realmente interesados en el producto. Es decir, si se pretende impactar con una campaña de un coche Vidoomy llega al target adecuado de usuarios que tienen suficiente nivel económico como para poder comprarlo, y que incluso, están viendo coches por internet a menudo.

La cobertura de Vidoomy a nivel internacional incluye más de 150 países y acceso a 2500 medios desde donde se puede impulsar cualquier marca a través del vídeo y otros medios como las páginas web y blogs; ofreciendo una alternativa publicitaria pero a la vez no intrusiva y de calidad en cuanto a contenidos de primera.