Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,7% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa 7,8 puntos superior a la del mes anterior y su mayor repunte desde agosto de 2016, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato interanual de octubre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haberse hundido un 3,1% en septiembre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,8% en el décimo mes del año, su mayor alza desde febrero de este año (1,9%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,9%, registrando su mayor subida mensual desde noviembre de 2017.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de septiembre. Con este avance se encadenan ya 54 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.