Economía

Solarpack debuta hoy en Bolsa a 8,3 euros por acción y una capitalización de 266 millones

Madrid, Europa Press
5/dic/18 7:32 AM
eldia.es
Fachada de la Bolsa de Madrid./ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

Solarpack debuta este miércoles en Bolsa a 8,3 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 266 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras finalizar el proceso de "book-building" de la oferta inicial.

El consejero delegado de la firma, Pablo Burgos, dará el simbólico 'toque de campana' a las 12.00 horas en la Bolsa de Bilbao, aunque también cotizará en la de Madrid, Barcelona y Valencia.

"Creemos que el precio es muy atractivo para todos los accionistas. Solarpack es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento muy singular respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético", ha indicado Burgos.

La transacción consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobre-adjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.

Tras la liquidación de la Oferta, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía (o el 62,0% si la opción de sobre-adjudicación es ejercitada completamente).

Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW).

Cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación Con sede central en Getxo (Vizcaya) Solarpack emplea a un total de 127 personas.

La compañía opera a través de tres divisiones globales (Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios), que representan una combinación equilibrada de ingresos recurrentes a largo plazo con actividades menos regulares, pero altamente rentables.