¿Estás a punto de renovar tu cocina? ¿Pensando en remodelar totalmente tu hogar? O tal vez prefieras realizar un proyecto de restauración simple. ¿Cuál es la diferencia? La mayoría de las personas usan estos términos indistintamente al hablar de reformas, pero hay algunas diferencias entre renovar, restaurar o remodelar.

Renovar

La renovación es el acto de actualizar o modernizar. En términos simples, hace que una habitación o toda la casa se vea mejor al arreglar lo que ya está allí y añadir nuevos elementos. Dependiendo de la condición de la casa cuando comienzas el proyecto, es más rentable una remodelación.

Por ejemplo, si compras una casa en Benalmádena y el baño fue diseñado en la década de los 70, seguramente tendrás un inodoro viejo, un lavabo obsoleto, azulejos totalmente pasados de moda y probablemente no sea práctico.

Lo mejor que puedes hacer al planificar la reforma es evaluar con tiempo lo que quieres hacer y pedir presupuestos. Deberás solicitar los servicios de reforma en Benalmadena para crear un estilo moderno, actual y funcional. Una empresa de reformas cuenta con excelentes profesionales que van a asesorarte en todo momento.

Por lo tanto necesitarás retirar todo aquello que sea reemplazable y añadir elementos nuevos como una ducha, inodoro, lavabo o azulejos, así como cambiar la grifería y la iluminación.

Remodelar

Remodelar es cambiar la estructura o la forma de una habitación o edificio por completo. Una vez que hayas comenzado a vaciar, añadir o quitar paredes, elevar techos o ampliar los espacios, has entrado en el territorio de la remodelación.

Los entornos de remodelación tienen su complejidad porque más de una vez tenemos que tocar estructuras y volver a pensar en las medidas. En general, implica cambios en el interior del hogar y del equipamiento doméstico.

Es posible que necesites un servicio completo, y una reforma en Marbella garantizará que los objetivos de tu proyecto sean alcanzables para remodelaciones importantes.

Si deseas crear una habitación nueva, necesitarás eliminar o añadir paredes en la casa, sistemas de calefacción o aire acondicionado, suelos, armarios, puertas y revestimientos. Nada es original y nada se va a renovar, así que no es una restauración o una renovación, es una remodelación.

Los cambios drásticos a menudo ocurren en las remodelaciones. La clave es hacer que las actualizaciones se vean como si siempre hubieran estado allí, así que considéralo antes de hacer cambios que sean importantes.

Por ejemplo, si tu casa tiene todos los accesorios de acero, considera usar acero en tu remodelación. Haz que las partes nuevas de tu hogar fluyan con las partes más antiguas. Combina estilos de puertas, herrajes, molduras, etc. Los detalles son importantes, ya que ayudarán a que la remodelación conviva con el resto de la propiedad.

Si tu vivienda se encuentra en el municipio de Torremolinos, opta por el equipo técnico de expertos de reforma en Torremolinos para que se encarguen de ofrecerte toda la asesoría necesaria que requieres para la reforma integral de los espacios interiores.

Restaurar

La restauración es el acto de devolver la estructura al estado original. Esto es común en edificios históricos, pero también se aplica en cualquier proyecto de mejora importante en tu hogar.

La reparación de paredes, el reemplazo de accesorios, la eliminación de alfombras viejas y el acabado de los suelos de madera son ejemplos de lo que puede involucrar un proyecto de restauración.

Para eso contrata los servicios de un experto en reforma en Fuengirola. Estos están familiarizados con los recursos que se ajustan a tus necesidades y a tu presupuesto. Hay una gran cantidad de detalles a tener en cuenta durante la restauración, y el equipo capacitado de albañiles, carpinteros, fontaneros y otros especialistas hará lo necesario para que puedas relajarte y disfrutar del proceso.

Dependiendo de la condición de tu casa, la restauración puede ser la opción más rentable. Si la casa tiene buenos cimientos y no necesita renovaciones importantes, el trabajo implica realizar solo reparaciones necesarias como mejorar los trabajos mecánicos, pintar, eliminar o reemplazar los suelos de madera.

En cualquier caso, podrás disfrutar de una vivienda renovada y funcional.