La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,80 % después de que la Reserva Federal estadounidense subiera ayer los tipos de interés en ese país, mientras que en el Reino Unido el Banco de Inglaterra los dejó hoy sin cambios.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con un descenso de 54,01 puntos, hasta 6.711,93 enteros, en una jornada marcada también por la falta de avances sobre el "brexit" o salida británica de la Unión Europea.

La Reserva Federal anunció el miércoles un aumento de un cuarto de punto de los tipos en EEUU, que quedaron entre el 2,25 % y el 2,50 %, pese a los ataques del presidente, Donald Trump, que se oponía a la medida.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables, en el 0,75 %, los tipos de interés y su programa de estímulo, al tiempo que alertó de una ralentización de la economía mayor de lo previsto por el "brexit".

Perdieron terreno en el parqué londinense algunas mineras, como la chilena Antofagasta, que retrocedió un 3,69 %, y la gigante de materias primas Glencore, que acabó con un 3,29 % menos.

La empresa de cruceros Carnival coronó la tabla de pérdidas con un descenso del 10,83 %, después de alertar de que prevé una caída de sus beneficios en la primera mitad de 2019 por el aumento del precio del petróleo.

Las petroleras BP y Royal Dutch Shell bajaron un 2 y un 1,2 %, respectivamente, en la sesión de hoy.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron, entre otros, la eléctrica National Grid, que sumó un 2,39 %, y la minera Fresnillo, especializada en plata, que acabo con un 1,81 % más.