La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado hoy en su último Consejo de Administración del año un acuerdo de intenciones con los puertos de Tánger Ville y Santa Cruz de Tenerife para aumentar el tráfico de cruceros en la zona del Atlántico.

La alianza permitirá ofrecer nuevos itinerarios como alternativa a destinos tradicionales como el Caribe o el Mediterráneo y atender así a la demanda de un sector "en constante evolución", según ha informado hoy la institución en un comunicado.

Los compromisos adquiridos en el acuerdo contemplan el desarrollo de productos y propuestas comunes, y el trabajo conjunto para favorecer el tráfico de cruceros mediante la implicación de instituciones turísticas y otros puertos del entorno.

Las instalaciones portuarias de Málaga y Santa Cruz de Tenerife se sitúan, como explica el comunicado, en el ránking de los principales destinos de crucero a nivel nacional y el puerto de Tánger Ville está alcanzando una importante posición en Marruecos, "gracias la inversión en nuevas infraestructuras para acoger a los buques más grandes del mundo".

El acuerdo incluye, además, el desarrollo de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las compañías de cruceros en las propuestas conjuntas y la creación de sistemas de información a compartir.