De la misma forma que ocurre en colegios y otras instituciones, en muchas empresas se insta a los empleados a llevar un tipo de ropa determinada; los conocidos como uniformes de empresa. El uso de este tipo de prendas profesionales ha aumentado en los últimos años, por lo que cada vez son más las empresas que se dedican a este tipo de comercio. Sin embargo, muchas de estas empresas son simples intermediarios que compran las prendas ya confeccionadas a países asiáticos.

En cambio, Weark.es es una empresa española que se dedica al diseño y confección de prendas de trabajo desde 1999. Toda su producción es 100% nacional, hecha a mano y completamente personalizada, lo que la convierte en una opción de calidad y con todas las garantías para tu negocio.

Weark.es tiene claro que dependiendo del tipo de empresa, el uso de este tipo de prendas puede tener uno o varios objetivos. Estos objetivos pueden combinarse sin comprometer la seguridad e integridad del trabajador, siendo algunos de ellos los siguientes:

  • Estéticos

En muchos casos, el uniforme forma parte de la esencia de la empresa. Unos colores, una camisa con un corte determinado o un tipo de traje concreto, pueden ser unas señas de identidad muy características. De esta forma, a través del uniforme, se puede mostrar al público lo que representa una marca. Además, con los uniformes se puede reconocer fácilmente a los empleados y en caso de que sea necesario, solicitar asistencia.

  • De seguridad

Para desempeñar determinados trabajos, se necesita ropa especial que proteja al trabajador. En el caso de personas que trabajan en almacenes, estos cuentan con un tipo de calzado que evita accidentes con la maquinaria de transporte. Para conductores de grúas y otros vehículos de asistencia en carretera, las empresas ofrecen prendas de abrigo reflectantes como protección ante las inclemencias del tiempo y para que el resto de conductores puedan reconocerles.

  • Higiénicos

En el ámbito sanitario, es necesario llevar uniformes que aseguren la esterilidad durante los procedimientos. Con la ropa de calle, se pueden introducir organismos que puedan afectar a la salud de los pacientes (así como tejidos que puedan causar alergias e irritaciones). Un buen uniforme sanitario protege tanto al personal como a los pacientes, asegurando unos cuidados y una recuperación óptima.

  • De comodidad

Pasamos muchas horas en el trabajo, por lo que una ropa cómoda siempre será la mejor opción. Además, en muchos puestos de trabajo, los empleados siempre están en continuo movimiento. Un uniforme elástico y resistente les permitirá afrontar el día sin riesgos como roturas o desgastes.

Para cumplir con todos estos objetivos, Weark.es ofrece un servicio online de diseño de uniformes sanitarios y educativos. Este servicio, combinado con su atención al cliente, busca adaptarse a este tipo de necesidades profesionales de forma rápida y sencilla. Simplemente dirígete a la pestaña “personalizar ahora” y elige el género. Después, podrás elegir entre 5 diseños de uniforme distintos.

Ahora llega el momento de personalizar tu uniforme. ¿Eres de colores lisos o te atreves con los estampados? Dale un toque divertido a la ropa de trabajo y adáptala a tu negocio con un diseño de animales, dientes o diálogos de cómic. ¿O quizás ya tienes una marca profesional? Añade tu logotipo y marca la diferencia frente a tus competidores.

Combina distintos cortes o tipos de manga para las distintas estaciones del año, ofrece a tus trabajadores mayor comodidad con bolsillos extra y cremalleras, elige el largo de la bata y selecciona tallas de la XS a la XXXL. Las posibilidades son muchas, y Weark.es tiene soluciones para todas.

Los uniformes son “ropa de batalla” y necesitan estar a la altura. Las prendas de Weark.es aguantan lavados a 40 grados de dos a tres veces por semana, sin comprometer su durabilidad ni sus colores. Para conseguir esto, confeccionan sus uniformes con 3 tipos de tela; microfibra a la plana, microfibra elástica y sarga elástica.

La microfibra a la plana se adapta al cuerpo, es ligera y muy resistente, aunque si lo que buscas es un extra de comodidad, la microfibra elástica es la mejor elección. Es transpirable y ofrece mayor libertad de movimientos, siendo ideal para trabajos más activos. En cambio, para prendas tan versátiles como las batas, la sarga elástica es ideal gracias a su combinación de poliéster, spandex y algodón.

Como puedes ver, Weark.es cumple con todas las condiciones para que el uniforme de tu empresa sea todo un éxito. Además, su equipo se encargará de que tu pedido se ha realizado de forma correcta, ya que una vez creado, se pondrán en contacto contigo para asegurarse de que las prendas encargadas se ajustan a lo que buscas. Con un servicio como el de Weark.es, lo difícil será decidir si sigues con el tipo de uniforme de siempre o si es hora de un cambio de imagen. Con tantas opciones entre las que elegir, ¡todo es posible!