La Bolsa de París terminó hoy con una caída del 1,78 % de su principal indicador, el CAC-40, que finalizó en 4.692,46 puntos un día después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense anunciara un aumento de los tipos de interés.

Solo un valor se libró de los números rojos, la óptica EssilorLuxottica, que avanzó un 0,05 %.

La caída más destacada fue la del operador de telecomunicaciones Bouygues, que retrocedió un 4,73 %, junto al fabricante de componentes para el automóvil Valeo, que cayó otro 4,55 %.

El consorcio aeronáutico y de defensa anotó el tercer descenso más pronunciado, del 4,44 %, después de que se difundiera hoy que el Departamento de Justicia estadounidense le está investigando por irregularidades en sus transacciones.

En una jornada con un volumen de intercambios de unos 4.600 millones de euros, el sector bancario fue otro de los más perjudicados del día, con las caídas respectivas de Crédit Agricole (-4 %), BNP Paribas (-3,62 %) y Société Générale (-3,36 %).

La consultora en servicios informáticos CapGemini (-4,26 %), el líder siderúrgico ArcelorMittal (-4,25 %) y el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC (-3,41 %) se colocaron como otros de los principales perdedores.

El fabricante automovilístico Renault (-0,13 %), la constructora Vinci (-0,25 %), el grupo de distribución Carrefour (-0,4 %) y el especialista en sistemas eléctricos Legrand (-0,49 %) experimentaron, en cambio, las caídas más suaves.