La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ve "positivo" el anteproyecto de ley mediante el que se fijan las tasas de distribución de las actividades reguladas del sistema eléctrico en el periodo 2020-2025 y que fue presentado por el Ministerio para la Transición Ecológica el pasado 28 de diciembre.

De esta forma, el anteproyecto de ley solventa una petición del sector de los últimos años y aporta estabilidad a la rentabilidad razonable de las instalaciones, según la asociación.

Asimismo, ha subrayado que para alcanzar los objetivos de nueva potencia renovable en los próximos años es necesaria una planificación a medio y largo plazo y una estabilidad regulatoria que ayude a financiar los futuros proyectos.

Además, AEE considera que la metodología basada en el coste medio ponderado del capital es la "más adecuada y la más común" en los países del entorno de España.

Esta metodología ha sido seleccionada por el Ministerio para la Transición Ecológica según indicaciones del informe solicitado a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), según ha explicado AEE, que representa a más del 90 % del sector eólico en España con cerca de 200 empresas asociadas.