La defensa legal del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn pidió hoy que el empresario comparezca por primera vez ante el juez que lleva su caso para conocer los cargos en su contra, informaron fuentes de la fiscalía de Tokio.

Se espera que Ghosn se presente ante el juez, en la que sería su primera aparición pública tras su arresto, como pronto el martes 8 de enero, después de que el Tribunal de Distrito de Tokio dijera que comenzará los procedimientos necesarios en la mañana de dicho día.

Ghosn, francobrasileño y una de las figuras más poderosas del sector automotor a nivel mundial, está preso desde el 19 de noviembre pasado en Tokio acusado de diversos cargos, entre ellos supuestas irregularidades en la notificación de sus ingresos.

La fiscalía de Tokio ha emitido tres órdenes de detención contra Ghosn, dos de ellas por supuestamente no declarar correctamente los ingresos fijados con Nissan en distintos años y la tercera por una supuesta violación de la confianza de la empresa nipona.

Según NHK, Ghosn, de 64 años, tiene intención de comparecer ante el juez para participar en este procedimiento, ocasión en la que será la primera vez en la que tiene oportunidad de dirigirse al juez para rechazar los cargos que se le imputan.