El empleo autónomo tiene un peso verdaderamente importante en el mercado laboral español, suponiendo más de un 18% del total de los trabajadores que están afiliados a los diferentes regímenes de la Seguridad Social y más del 27% del empleo total. Así, España es el tercer país de Europa con más trabajadores autónomos, siendo sólo superado por Italia y Portugal. A pesar de estos datos, sin duda clarificadores, España es uno de los países de Europa donde más caro sale ser autónomo, teniendo una de las cuotas de autónomos más caras de la Unión Europea. Así, no es de extrañar que los trabajadores autónomos españoles necesiten fuentes de financiación para poder desarrollar sus ideas y poner en marcha sus negocios. Hay distintas fuentes de financiación, tales como las que se ofrecen en https://www.descuentoglobalfinanciero.com/

Sin duda, los trabajadores autónomos necesitan, en más de una ocasión, una inyección de dinero para poner en marcha sus negocios y que éstos no se vengan abajo con el primer bache en el camino. No obstante, encontrar una fuente de financiación no resulta tarea fácil.

¿CÓMO CONSEGUIR DINERO PARA DESARROLLAR NUESTRO NEGOCIO? FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA AUTÓNOMOS

¿Tienes un proyecto en mente que quieres llevar a cabo y necesitas financiación para poner en marcha tu negocio? ¿Necesitas dinero para pagar todos los gastos que genera tu negocio? A continuación, te detallaremos las fuentes de financiación para autónomos a las que podrás recurrir para desarrollar tu negocio.

1.- Capital propio: lo primero que debemos hacer es hacer uso de los ahorros propios. Sin duda, es la opción a la que recurren la mayoría de los trabajadores autónomos que quieren comenzar su actividad empresarial. Esta opción te proporciona independencia y seguridad. No obstante, a veces no es suficiente con el capital propio y es necesaria recurrir a otras fuentes de financiación que nos permitan conseguir el dinero suficiente para poner en marcha nuestro negocio.

2.- Financiación a través de una entidad bancaria: la financiación bancaria es una fuente de financiación básica. Así, hay multitud de entidades de crédito que te darán el préstamo que necesitas para ponerte manos a la obra con la actividad profesional que quieres desarrollar como trabajador autónomo. Sin embargo, también es cierto que en estos momentos de recesión en que nos encontramos, las entidades bancarias son más reticentes a dar créditos y préstamos.

3.- Ayudas y subvenciones estatales o autonómicas: las ayudas y subvenciones públicas que ofrecen las administraciones, entidades públicas o cámaras de comercio a las PYMES son sin duda ayudas económicas a tener en cuenta. Sin embargo, a veces conseguir estas ayudas públicas no es una tarea sencilla, pues es necesario cumplir con ciertos requisitos y llevar a cabo procedimientos largos y tediosos.

4.- Empresas privadas: otra opción es recurrir a empresas privadas que se dedican a la financiación de empresas, tal como ocurre con Descuento Global Financiero, donde podrás obtener financiación para obtener liquidez y así mejorar tu tesorería.