Uno de los grandes apoyos de la publicidad ha sido, sin duda, el desarrollo de los sistemas de impresión. El marketing offline sigue siendo una de las estrategias más útiles en muchos sectores. Así mismo, en los últimos tiempos se han ido mejorando las tecnologías de impresión, de forma que el proceso se ha simplificado al mismo tiempo que la calidad del producto obtenido ha ido en aumento. Actualmente existen muchas posibilidades en cuanto a este tipo de servicios y es posible acceder a ellas a través, por ejemplo, de una imprenta digital en Barcelona. Este tipo de imprentas online facilitan al máximo la realización de pedidos, ya que pueden solicitarse directamente desde una casa u oficina particular.

Hoy en día el sector ha permitido disponer de una gran cantidad de productos y servicios. En este artículo haremos un repaso por las tecnologías de impresión más utilizadas en el mundo.

Impresión en offset

Se trata de una de las técnicas más tradicionales. Consiste en la aplicación de una tinta sobre una placa de aluminio y, de forma indirecta, el color se traslada al papel. Este proceso se realiza a través de placas monocromáticas que se corresponden con el modelo de color CMYK. En otras palabras, es necesario el uso de placas individuales para el cian, el magenta, el amarillo y el negro.

Impresión digital

Se trata de un sistema directo de impresión. Actualmente es uno de los más empleados por la comodidad y ahorro que permite. Aunque este tipo de impresiones pueden realizarse a través de varios mecanismos, el más frecuente es por medio de una impresora de inyección de tinta que funciona con cartuchos. Es una de las mejores posibilidades cuando se trata de pequeñas tiradas de impresiones.

Huecograbado

Se conoce también por el término “rotograbado” y consiste en el grabado de motivos o imágenes en una placa. Es muy frecuente su uso, sobre todo, para el estampado de bolsas de plástico.

Serigrafía

Se calcula que el origen de la serigrafía se encuentra sobre el año 3000 a.C. Es una de las técnicas que se pueden reproducir de forma casera. La clave del resultado se encuentra en el tensado de la malla sobre la que se trabaja.

Impresión de gran formato

Al igual que las técnicas han ido evolucionando, también lo han hecho los materiales de impresión. Aunque lo más habitual es la impresión sobre papel de reducidas dimensiones, en las últimas décadas se ha ido popularizando la impresión sobre otro tipo de materiales. Así mismo, el público ha demandado también la impresión en grandes dimensiones. De esta forma, hoy es posible realizar impresiones en grandes lonas, en placas de plástico… Esto ha sido de gran utilidad para los negocios que buscaban dar a conocer su marca una forma profesional y original.

Impresiones personalizadas

No podemos olvidar otra de las grandes tendencias en cuanto a impresión: los artículos personalizados. Cada vez son más las personas que buscan realizar regalos personalizados con fotos particulares. Es por ello por lo que hoy en día es posible imprimir sobre una gran cantidad de artículos como tazas, ropa, complementos…