Los Mossos d''Esquadra han iniciado una investigación de oficio de un atropello, presuntamente intencionado, de un taxista por parte de un conductor de un vehículo VTC, en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuentes de la policía catalana han explicado que los hechos han sucedido alrededor de las 13:00 horas, poco después de que los taxistas iniciaran una huelga indefinida para expresar su rechazo a la nueva regulación de los servicios que prestan plataformas como Uber o Cabify, de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

Según reflejan los vídeos de seguridad del aeródromo, el taxista atropellado y otros compañeros han interceptado a un VTC y han empezado a increpar al conductor -desde Élite Taxi apuntan que se trataría de un Uber-, que ha continuado su marcha contra ellos sin aminorar la marcha y les ha embestido.

Como consecuencia del atropello, uno de los hombres ha caído al suelo y se ha abierto una brecha en la cabeza, que ha precisado de siete puntos, según fuentes sindicales.

A pesar de que el hombre herido ha rechazado poner una denuncia contra el conductor del VTC, los Mossos d''Esquadra han decidido iniciar una investigación de oficio para esclarecer los hechos.