Hoy en día no hay un solo negocio, con éxito, que no tenga página web. Sin embargo, para todas aquellas personas que no dominan lo relacionado con la informática ni con el diseño, hacer una página web puede convertirse en un auténtico reto que no todos estamos capacitados para afrontar.

Sin embargo, la llegada de WordPress al ámbito digital transformó por completo la idea que teníamos del diseño web. Y es que gracias a este popular CMS, hoy en día podemos crear páginas web de muy diversa naturaleza de una manera fácil e intuitiva.

¿Quieres conocer todas las características que nos ofrece este CMS? A continuación te dejamos una serie de motivos por lo que apostar por WordPress a la hora de hacer tu próxima página web. ¿Estás preparado?

WordPress, a la vanguardia del diseño web

Facilidad

Lo cierto es que la facilidad ha sido uno de los motivos por los que WordPress se ha posicionado como uno de los mejores gestores de contenido del mundo.
Sin tener nociones de diseño web, WordPress nos permitirá acceder a las funcionalidades más básicas a la hora de enfrentarse al diseño de una nueva página.

Aspectos tales como la apariencia, las páginas o cualquier otro tema, podrán solventarse a partir de una correcta gestión de este CMS.

Del mismo modo, también es cierto que si lo que estamos buscando es una página con un acabado profesionalidad y con funcionalidades avanzadas, recurrir a un equipo de expertos que nos ayude y nos asesore siempre es la mejor opción. En este caso, Online Marketing Dream, líderes del Diseño Web en Tenerife, nos recomiendan que, pese a su simplicidad, WordPress contiene una gran cantidad de funcionalidades extra con las que conseguir diferenciar nuestro sitio web por encima del de la competencia.

Los plugins, tus aliados

Hoy en día tenemos tantos plugins como necesidades encontremos en nuestro camino a la hora de diseñar nuestra web.

Los plugins son un conjunto de herramientas que maximizan y elevan a un nivel superior las funcionalidades de nuestra web. Y es que, a partir de ellos, podemos realizar prácticamente cualquier tarea que se nos ocurra, sin importar su naturaleza.

Si WordPress, de manera natural, ya es extremadamente potente. Mediante el uso de plugins podremos controlar todos los aspectos que necesitemos de nuestra web.

Existen una gran cantidad de páginas que seleccionan los plugins más descargados año tras año. Sin embargo, si lo que quieres es elevar tu página web a otro nivel, consulta al equipo de expertos que te la diseñó, ellos lograrán identificar cuáles son los más útiles para tu negocio. ¡Los resultados te sorprenderán!

Responsive

Cada vez son más los entornos conocidos como mobile first. Es decir, todos aquellos lugares en los que sus usuarios visitan las páginas webs antes a partir de dispositivos móviles que a partir de su propio ordenador.

Y es que, en un contexto como el actual, en el que existen cada vez más móviles en el mundo, dejar de lado la adaptabilidad de nuestra web puede ser un gran error. Por ello, WordPress se ha encargado de adaptar todos los temas con los que cuenta a todo tipo de pantallas. De esta manera, nuestra página web será completamente accesible desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo.

Logrando, además, atraer un tráfico mucho mayor.

Posicionamiento SEO

Lo de Google y WordPress es una relación de amor sobradamente conocida por todos. Tanto es así que, generando contenido de manera regular en nuestro blog con WordPress, lograremos escalar posiciones en Google de manera, prácticamente, involuntaria.

Y eso, en un contexto en el que el posicionamiento SEO es uno de los grandes retos del diseño web, es un punto de partida muy avanzado. Además, si ya de por sí es capaz de posicionar extremadamente bien, cuenta con plugins que nos permiten maximizar el posicionamiento de nuestra web.

Un buen ejemplo de ello es Yoast. A través de un sistema de colores, esta herramienta nos indicará si nuestros textos están bien optimizados o si, por el contrario, necesitan de una serie de cambios para ser más eficaces para Google.

Varias cuentas de usuario

Es muy habitual que en una misma empresa sean varias las personas que necesiten entrar en WordPress a crear contenido o modificar algo. Y, si todo se hace desde una misma cuenta, es normal que comencemos a tener la sensación de que no tenemos todo lo relacionado con nuestra página web bajo control.

WordPress nos permite crear diferentes cuentas de usuario, para cada uno de los perfiles que necesiten entrar de manera habitual. Además, permite regular los permisos de cada uno de esos perfiles, maximizando así la seguridad y disminuyendo las posibilidades de error.

Que WordPress lleve años posicionado como uno de los CMS más en forma del mundo no es fruto de la casualidad. La buena acogida que ha tenido por parte del público ha hecho que nos encontramos ante el gestor de contenidos más eficiente que podemos encontrar en el mercado.

Apuesta por WordPRess y eleva las posibilidad de tu página web a otro nivel.