Los taxistas de Madrid han manifestado que seguirán concentrados en Ifema y manifiestan su voluntad de bloquear Fitur aunque subrayan que sus majestades los Reyes no tendrán ninguna dificultad para inaugurar el evento.

Así lo han indicado durante una asamblea informativa celebrada esta tarde para dar cuenta de las reuniones de los representantes de las asociaciones con el Ayuntamiento y la CEIM.

La principal conclusión es que los taxistas van a permanecer en las inmediaciones del recinto ferial para exigir a la Comunidad una regulación inmediata del sector VTC, sobre todo en el punto de los tiempos de la precontratación.

El portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha indicado que el sector es "responsable" y que no habrá problemas en el acceso de los Reyes a Fitur, aspecto que garantiza el comité de huelga.

No obstante, ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que si quiere venir al evento "tendrá que ser en helicóptero". Crespo ha contrapuesto el apoyo que da, a su juicio, e Ayuntamiento al sector del taxi con la Comunidad, que en su opinión "no quiere negociar" y ha ofrecido una propuesta que es "una mierda".

El portavoz de la plataforma Caracol ha señalado que los taxistas están abiertos a la negociación y que ahora mismo en Ifema hay alrededor de 10.000 profesionales del sector, lo que supone la "mayor movilización de la historia" del taxi.

Además, ha advertido de que si no hay una propuesta satisfactoria por parte de la administración en las próximas horas, "a Fitur no va a entrar ni dios".

Las palabras de Crespo han sido vitoreadas por los asistentes entre gritos de "vamos a ganar", "el taxi unido, jamás será vencido", "cucaracha (término despectivo que usan para la VTC) el que no bote" y "PP corrupción".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha señalado que hay que convencer a la ciudadanía que lo que le está ocurriendo al taxi con las plataformas disrruptivas, como Cabify y Uber, le pueden ocurrir a otros sectores en el futuro.

"Esta guerra muestra el camino a otros colectivos, no nos planteamos volver a casa hasta tener algo concreto", ha insistido Sanz para reprochar a la Comunidad su actitud de no entrar a valorar las propuestas que les ha trasladado el sector del taxi.

Tras la asamblea de taxistas, una multitudinaria marcha de profesionales de este sector recorre las inmediaciones de Ifema al grito de ''Sí se puede'' y algunos tienen intención de ir de nuevo a la M-11.