Los taxistas de Madrid están dispuestos a desconvocar este viernes la huelga indefinida que emprendieron a las 6.00 horas del pasado lunes si encuentran aceptable el preacuerdo suscrito hoy entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que fijaría una "distancia mínima" para la contratación de vehículos con arrendamiento de conductor (VTC).

Así lo ha declarado a la prensa el presidente de la Asociación Gremial del Auto-taxi de Madrid (una de las cinco asociaciones que convocaron la huelga), Miguel Ángel Leal, minutos después de conocerse la noticia del acuerdo entre el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid.

Leal ha aclarado que los portavoces de los taxistas aún desconocen el contenido exacto del borrador firmado entre Comunidad y Ayuntamiento, que se les hará llegar esta tarde. Si consideran que responde a sus reivindicaciones, lo presentarán a los taxistas congregados en asamblea frente a la Feria de Madrid (Ifema), para que se decida por referéndum si la huelga continúa o no.