La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha señalado que están trabajando con el Ministerio de Exteriores para mejorar la agilidad de los visados de los turistas como los de China y ha anunciado que se está abriendo otra línea aérea directa entre Madrid y "algunas capitales" del país asiático.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, ha reconocido que la mejora de los visados es una "asignatura pendiente" y que su departamento se ha puesto a trabajar con Exteriores para poder ser más ágiles y tener visados con más celeridad, lo que redundará en un aumento de la conectividad aérea.

Además, ha anunciado una partida de 22 millones para renovar destinos turísticos pioneros como Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía o Baleares y la creación de una nueva línea de crédito de 100 millones para cofinanciar con las comunidades estas actuaciones.

En concreto, se recoge una partida de 10 millones para las Islas Baleares, 5 millones para Andalucía, 5 millones para la Comunidad Valenciana y 2 millones para Murcia.

Por otro lado, ha indicado que se va a aumentar el importe orientado a las campañas y acciones de promoción turística exterior hasta los 34,6 millones para prevenir los efectos negativos de "brexit" y para reforzar las campañas de marketing en Reino Unido.

Además, se ha referido a los 82 millones de una nueva línea mediada con el ICO y las entidades financieras para la renovación de instalaciones turísticas y a una nueva línea para financiar proyectos de internacionalización de empresas españolas del sector.

Durante su comparecencia, ha incidido en que el Ejecutivo no está "obsesionado" contando el número de turistas sino mirando el gasto y que no se va a competir en precio y sí en calidad.

Aunque ha señalado que es muy pronto para avanzar datos de turistas, ha apuntado que 2019 va a ser un buen año desde el punto de vista de gasto.

Asimismo, ha indicado que tras no convalidarse el real decreto ley de vivienda, el Ejecutivo "no ha tirado la toalla" en la idea de un registro único para las viviendas turísticas y ha añadido que no se contempla un impuesto a modo de "ecotasa".