Todos somos conscientes de que en cualquier momento podemos sufrir un imprevisto. Por ello, lo normal es contratar un seguro que nos proporcione cierto grado de tranquilidad. Las compañías aseguradoras se encargan de crear productos acorde con cada necesidad, aunque a decir verdad a veces hay términos con los que no estamos familiarizados. Contar con una referencia que ayude a aclarar estos conceptos sin duda es una gran ayuda.

El diccionario de seguros

Esto es lo que ha pensado la compañía Intermundial, expertos en seguros de viaje y otros ámbitos. Acaban de lanzar el novedoso diccionario del seguro, en el que se recogen todos los términos y conceptos que suelen aparecer en una póliza, algunos de los cuales son conocidos pero no por ello se entienden completamente.

¿Qué es lo que puede aportar un diccionario como este? En resumen, tranquilidad porque no hay nada que no se comprenda. Antes de proceder a la firma de una póliza de seguro, se puede acudir a este diccionario y aclarar cualquier cosa de la que puede haber alguna duda. Incluso aunque se piense que algo se entiende, no está de más echar un vistazo para ver si es realmente así o estábamos confundidos. Algunas de las quejas más frecuentes de la “letra pequeña” de un contrato de seguro se debe a esta falta de conocimiento. El diccionario se convierte por tanto en un recurso más que interesante.

Seguros deportivos, para disfrutar con tranquilidad

La práctica de un deporte a veces puede llevarnos a viajar largas distancias. Por ejemplo, si nos gusta disfrutar de la nieve o practicar deportes acuáticos, como norma general no tendremos el mar o una pista de esquí en la puerta de casa. De modo que será necesario organizar un viaje para ir donde las olas o las dunas blancas estén esperando. Y para hacerlo sin contratiempos, hará falta un buen seguro deportivo.

Los seguros deportivos son necesarios por diversas razones. Para empezar, porque puede que haya causas que provoquen la anulación del viaje y haya dificultades para recuperar el dinero invertido si no se está cubierto. Por otro, nadie está exento de sufrir un accidente, y los gastos médicos pueden llegar a ser muy costosos. Si no se tiene un seguro adecuado, tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo.

Seguros de viaje, imprescindibles

Hablando de viajes deportivos, no podemos dejar de mencionar las pólizas de seguro para viajeros, que se han convertido en un imprescindible de cualquier maleta. Independientemente del destino que se piense visitar, este seguro se encargará de cubrir todo tipo de imprevistos que pudieran arruinar el viaje. Por eso cada vez son más los que organizan sus vacaciones y entre sus planes está encontrar un buen seguro que responda cuando haga falta.

Consejos para escoger un buen seguro

Si quieres acertar a la hora de escoger un seguro de viajes, deportivo o de algún otro tipo, ten en cuenta una serie de consejos con los que será muchos más sencillo lograrlo.

El primer consejo es tener a mano el diccionario del que hemos hablado antes. Así todo estará mucho más claro y no habrá malos entendidos.

También es importante elegir un seguro que cubra a todos los miembros que participen de la actividad, sea una escapada, unas vacaciones o una salida de cualquier clase.

Las coberturas incluidas es un tercer punto que analizar. Algunos seguros muy baratos no se encargan de cancelaciones o pérdida de equipajes, por ejemplo. Otros solo pagan gastos médicos cuando pasan varios días. También puede darse el caso de que las cuantías estén por debajo de lo aceptable.

Estos y otros conceptos deben estar muy presentes a la hora de elegir un seguro que cubra las necesidades.