Panasonic obtuvo un beneficio neto atribuido de 173.715 millones de yenes (1.381 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa una caída del 13,2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la desaceleración de la demanda china en un contexto marcado por las fricciones comerciales entre el ''gigante asiático'' y EEUU, informó la multinacional japonesa, que ha revisado a la baja su previsión anual de ventas.

Las facturación neta del fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos para diversas industrias alcanzó entre abril y diciembre de 2018 un total de 6,08 billones de yenes (48.338 millones de euros), un 2,9% por encima de las ventas netas del mismo periodo del año anterior.

Entre las principales líneas de negocio de Panasonic, los ingresos de la compañía cayeron un 1,3% anual en la división de electrodomésticos por la menor demanda de aparatos de aire acondicionado en China, mientras que las ventas aumentaron un 7,7% en el área de componentes para el sector automotriz, a pesar de la caída de las ventas en el segmento industrial "por las fricciones entre China y EEUU".

De este modo, para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, Panasonic ha revisado un 2,4% a la baja su expectativa de ventas, que sitúa en unos 8,1 billones de yenes (64.405 millones de euros), aunque mantiene sin cambios su previsión de ganancias en 250.000 millones de yenes(1.988 millones de euros).