Las criptomonedas se han convertido en la mejor forma de ganar dinero online. Bitcoin se ha vuelto tan popular en los últimos años, que su precio en 2017 pasó de $ 3,000 USD a casi $ 20,000 en un año. De hecho, las personas hoy en día incluso pueden solicitar trabajos que pagan en Bitcoin, o invertir automáticamente en criptomonedas usando un robot Bitcoin.

Todo el mundo parece estar loco por las criptomonedas y la complejidad detrás de ellas. Bitcoin, la primera de las criptomonedas, fue creada por Satoshi Nakamoto en 2009, y su primer uso se hizo en una transacción para comprar dos pizzas. En ese momento, Bitcoin tenía un valor casi nulo, pero en pocos años todo cambió a medida que más y más personas comenzaron a respaldar el recurso de las criptomonedas, incluyendo las celebridades.

Debido a que estas celebridades son en su mayoría influenciadores digitales, o tienen una base de seguidores muy sólida, las personas pueden usar ese tipo de información para cosas malas. Recientemente, en 2018, hubo una estafa relacionada con el empresario John McCaffee y Elon Musk en Twitter. Tanto las celebridades como los exitosos empresarios han hablado abiertamente con los medios de comunicación acerca de cómo avalan las Criptomonedas y piensan que son el futuro de las finanzas mundiales.

La estafa en Twitter involucraba la creación de perfiles falsos y, en ambos casos, los extorsionadores intentaron robar criptomonedas de sus seguidores. Si no está familiarizado con las criptomonedas, todo lo que necesita saber es que todas las transacciones están abiertas a cualquier persona en una plataforma llamada libro mayor distribuido. Es como un libro de contabilidad abierto que todos pueden ver. Los imitadores les dijeron a sus seguidores que recibirían una gran cantidad de criptomonedas si donaran una cantidad específica de una criptomoneda llamada Ethereum (ETH) a su dirección específica de billetera.

Los estafadores finalmente obtuvieron sus cuentas prohibidas en las redes sociales de mensajería de Twitter, pero han estafado a algunos usuarios y creyentes en el camino. ¿Cuánto pueden obtener los estafadores inteligentes? Supongo que no hay respuesta para eso en un mundo donde todo se está descentralizando con Bitcoin.