La Bolsa española mantiene leves pérdidas del 0,10 % tras la apertura de la sesión de este miércoles, afectada por las caídas que registran la mayoría de los bancos.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 8,70 puntos, ese 0,10 %, hasta los 9.083,10 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 6,36 %.

La Bolsa española cotiza en la jornada de este miércoles con cautela y pone en riesgo la remontada de la jornada previa, en la que cortó con una racha de cuatro días consecutivos de pérdidas.

En concreto, en la jornada anterior cerró con un rebote del 1,30 %, muy cerca de los 9.100 puntos, gracias a la banca y a unos datos macroeconómicos que fueron mejor de lo esperado.

Igualmente, Wall Street terminó al alza, animado por la presentación de más resultados empresariales.

Este tono positivo se ha trasladado a las bolsas asiáticas, donde no obstante, los mercados se han movido con moderación después de que el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente de EEUU, Donald Trump, no incluyera nuevos avances en materia comercial, según los expertos consultados.

Los inversores, que seguirán hoy pendientes del "brexit", estarán a la espera de conocer la balanza comercial de EEUU y más resultados empresariales.

En el mercado español, los principales valores del IBEX 35 han iniciado la jornada con tono mixto: Repsol, que lidera las pérdidas de todo el selectivo, cae el 1,04 %; BBVA, el 0,57 %; y Santander, el 0,60 %; mientras que Telefónica sube el 0,08 %; Inditex, el 0,14 %; e Iberdrola, el 0,17 %.

En el lado de las pérdidas, tras Repsol, se sitúa Bankinter como el segundo valor más bajista, al ceder el 0,75 %, mientras que CaixaBank también retrocede el 0,72 %; y Bankia, el 0,36 %.

Sabadell, por su parte, sube el 0,44 %.

Acerinox, con un alza del 0,71 %, es el más alcista de todo el IBEX 35, seguido de ArcelorMittal, que gana el 0,70 %.

En el mercado continuo, Talgo lidera las ganancias con un avance del 5,79 %, mientras que Dominion destaca al perder el 1,87 %.

DIA, que ayer subió el 63 % tras el anunció de opa que lanzará LetterOne sobre la compañía, se revaloriza hoy un 2,66 %.

El euro baja a 1,1390 dólares en una jornada en la que la Bolsa de Milán cae el 0,25 %; y París, el 0,40 %.