El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya ha publicado la convocatoria a través de la que financiará con 4,5 millones de euros, un millón más que el pasado año, los costes salariales totales de las personas desempleadas que sean contratadas en proyectos presentados por entidades sociales sin ánimo de lucro para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

El objeto de esta convocatoria es favorecer la inserción en el mercado laboral de los demandantes de empleo en profesiones como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores sociales, fisioterapeutas y cuidadores en proyectos de entidades sociales relacionados, en líneas generales, con la atención a mayores, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión, solidaridad, acondicionamiento de espacios comunes e intervenciones turísticas, entre otros.

El SCE paga el salario de los desempleados que desarrollen obras o servicios sociales

Durante la pasada edición de esta iniciativa, se destinaron 3.356.556,68 euros, que contribuyeron a llevar a cabo 89 proyectos dirigidos a realizar labores de intervención social, obras o servicios de interés general para la ciudadanía.

Los contratos del personal seleccionado a través de este programa tendrán una duración no superior a nueve meses y podrán realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial. En este último caso tendrán una duración mínima del 50% de la jornada establecida en el convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.

Con esta convocatoria, el SCE prioriza, en primer lugar, la contratación de los demandantes inscritos como desempleados de primer empleo y, después, a los menores de 30 años con menos de seis meses inscritos o mayores de 45 años que sean parados de larga duración.