RE/MAX España afronta este 2019 con amplias y positivas expectativas. Con un cierre del 2018 marcado por un crecimiento entorno al 25% alcanzando la cifra histórica de los 2.000 agentes en nuestro país, la compañía se posiciona como una de las franquicias inmobiliarias más exitosas también en España. Javier Sierra, presidente de la compañía, profundiza sobre estos datos y nos habla de la alternativa de REMAX para aquellos emprendedores que busquen un desarrollo profesional de éxito.

RE/MAX nació en Estados Unidos en el año 1973, más que como una compañía de servicios inmobiliarios, como una compañía de servicios hacia los profesionales inmobiliarios. Para poder ofrecer el mejor servicio al público, la clave está en los agentes que prestan dicho servicio. Por tanto, nuestro ADN, el foco de nuestro negocio, se centra en el desarrollo de personas que quieren desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario, ofreciéndoles el mejor servicio y entorno para ayudarles a desarrollar su negocio.

2018 fue un año positivo para la compañía con un incremento de alrededor de un 25% ¿Podría hacernos un balance del pasado año?

2018 ha sido un buen año en crecimiento de oficinas, finalizándolo con más de 160 licencias de franquicias, y algo muy importante; superado la barrera de los 2.000 agentes asociados. Además, la facturación conjunta de REMAX alcanzó aproximadamente los 40 millones de euros; aunque si que es verdad que el primer semestre del año fue bastante mejor que el segundo. En los últimos seis meses los resultados de ventas se moderaron un poco pero aun así crecimos más que el año anterior.

¿Qué esperan para este 2019?

Esperamos mucho. Creemos que cerraremos el año con más de 180 oficinas y con más de 2.600 agentes asociados. Respecto a la facturación, esperamos que supere los 45 millones de euros.

¿Para qué tipo de perfil de personas está destinado ser franquiciado RE/MAX?

RE/MAX está pensado para personas emprendedoras que compartan además los valores de la compañía. Nuestro bróker es el franquiciado, y con él trabajan decenas o incluso centenares de agentes de manera autónoma. El bróker ofrece el mejor ámbito para aquellas personas que quieran desarrollar una carrera profesional. Una oficina RE/MAX no tiene límites de crecimiento. Un bróker puede empezar con tres agentes, pero puede llegar a tener 20 o 40 agentes. Este año una oficina ha pasado de 100 agentes, con un solo bróker. El bróker puede tener varias oficinas y convertirse en multibróker, y tener varios cientos de agentes asociados que se encargan de la gestión inmobiliaria. Nos gustaría mucho que este año alguno de estos multibrókeres pasen de los 200 agentes. En EEUU y en Canadá, es común que un bróker tenga varios cientos de agentes asociados, bajo la misma franquicia, y queremos traer eso a España. Las oficinas responden a su propio proyecto personal, y todos ellos aspiran a desarrollar un negocio lo más profesional y próspero posible. RE/MAX quiere crear y crea industrias inmobiliarias, ayudando a los agentes a crecer y alcanzar su máximo potencial, para conseguir el mejor negocio posible. De hecho, no es necesario contar con experiencia previa en el sector inmobiliario para ser Broker de REMAX, su trabajo es más bien un trabajo de gestión y de desarrollo de personas.

¿Qué consejo daría a un emprendedor que esté planteándose la posibilidad de incorporarse a RE/MAX?

Por supuesto, conocernos, para saber cuál es nuestro modelo de negocio, la realidad de las oficinas, la actividad que desarrolla­mos, el perfil de nuestros agentes… y ver si todo ello le encaja y le gusta. También le recomendaría que visitara www.franquicia­remax.es , una web donde podrá acceder a toda la información que necesite y solventar sus dudas. Si finalmente decidiera integrar­se a RE/MAX, iniciaríamos los procesos de incorporación a la red.

¿Qué apoyo brinda RE/MAX España a sus franquiciados para el desarrollo de su negocio?

Trabajamos siempre muy estrechamente con el conjunto de los franquiciados, y no solamente entre RE/MAX y los franquiciados o los agentes sino que fomentamos mucho el desarrollo horizontal para que los franquiciados colaboren entre ellos. Nuestro papel es de «dirección de orquesta» para que cada persona dentro de RE/MAX aproveche las ventajas y los beneficios que obtienen por pertenecer a la organización. Este es el papel de RE/MAX España, primero abrir unas oficinas y segundo ayudar a las oficinas a desarrollarse. Con este objetivo, contamos con un amplio equipo de profesionales que brinda un completo servicio a nuestros franquiciados como formación, soporte, tecnología y acceso a campañas de marketing y publicidad entre otros aspectos.

¿Cuál es el valor añadido que ofrecen a sus franquiciados y que les distingue del resto de franquicias inmobiliarias?

El primer valor es la marca, que significa una confianza de cara al consumidor. En nuestro caso, RE/MAX es una marca internacional y global, la organización que más casas vende en el mundo, con 8.000 oficinas más de 123.000 agentes desarrollando su actividad en más de 100 países. Otro valor importante es el tamaño: cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más posibilidades de cooperación interna, y más recursos para el desarrollo y la innovación. Después, destacaría un modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia no 1 del mundo. Y, por supuesto, la red: en RE/MAX fomentamos el desarrollo horizontal, pues creemos que trabajando juntos aportamos lo mejor de cada uno y aprendemos unos de otros. Buena parte de la formación la imparten nuestros agentes. En RE/MAX, los talentos suman. Y por último, el conjunto de servicios que acompañan al franquiciado: formación, soporte, tecnología, convenciones, etc.

RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor”, y por tercer año consecutivo, como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. ¿Qué opinas de esta designación?

Para mí este reconocimiento habla por sí solo, y es que no hay mayor aval para una empresa que la opinión de sus clientes. Un cliente satisfecho significa un completo servicio y un trabajo bien hecho y por supuesto muchas recomendaciones. De hecho, un porcentaje muy importante de nuestros agentes trabajan solo con referidos, es decir con clientes que les han sido recomendados por antiguos clientes gracias a la excelencia de su trabajo.