El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha incrementado su actividad en un 30% más en los últimos dos años, los que han seguido al proceso de reestructuración acometido por la empresa pública de I+D+i. En este periodo la plantilla ha aumentado un 20% y se han captado 10 millones de euros en fondos europeos, según los datos presentados ayer por el gerente del Instituto, Gabriel Megías, al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante una visita de este a las instalaciones.

Según este balance, el ITC ha salido "reforzado" tras la reestructuración, pues "ha recuperado la estabilidad laboral y el equilibrio financiero necesarios para garantizar su crecimiento a medio y largo plazo", indicó Presidencia en un comunicado.

Clavijo y el consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, ahondaron en la actividad y competencias desarrolladas por el único centro público de I+D+i de ámbito regional en asuntos "estratégicos para el crecimiento socioeconómico de las Islas".

Estas áreas de actividad se inscriben en nueve departamentos que abarcan los sectores del agua, las energías renovables, la biotecnología, la ingeniería biomédica, el análisis ambiental, la computación científica y tecnológica, la movilidad sostenible, la sociedad de la información o la innovación.