El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, manifestó ayer que la posibilidad de un pacto entre su partido y el PSOE para gobernar la Comunidad autónoma canaria abre un nuevo escenario "que no vendría mal".

Cardona, que visitó el Vivero de Empresas Municipal, señaló a los periodistas que, en cualquier caso, no es ahora el momento de hablar de pactos sino de "ganar la confianza de los ciudadanos" con mensajes sobre cómo mejorar las cosas.

El candidato popular se refería con estas declaraciones a la posibilidad de que se produzca un pacto en este sentido para formar gobierno en las Islas.

Al ser preguntado si él estaría dispuesto a llegar a un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas, Cardona señaló que "todas las encuestas" apuntan a que el PP será la fuerza más votada en el municipio, por lo que "tendría mayoría suficiente para gobernar en solitario" y "llevar de nuevo la prosperidad a la ciudad".

Insistió también en que de las visitas que ha hecho hasta ahora por los barrios de la ciudad extrae una "valoración triste", porque la mayoría de los vecinos le transmiten "el desencanto y el abandono que sienten", una situación que "hay que cambiar y que el PP sabe cómo hacerlo porque conoce la ciudad y el ayuntamiento".

En cuanto al patrimonio personal del actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), hecho público estos días, indicó que el alcalde "nos tiene acostumbrados a sacar conejos de la chistera" cuando se trata de algo que ya se refleja en el Registro Municipal, "como deben hacer todos los concejales".

Por otra parte, Cardona mostró ayer toda su confianza en las acciones que desde el Centro de Emprendedores, dependiente del Ayuntamiento capitalino, se realizan como medida combativa directa contra el incremento del desempleo en la ciudad.

El aspirante popular, que lamentó que el gobierno socialista de Saavedra "no haya mostrado ni el más mínimo interés durante este mandato por las iniciativas que desde él se hacen", recalcó que si tras el 22-M la ciudad cuenta con un gobierno popular, su compromiso para con los nuevos empresarios y emprendedores será del 100% "ya que es la actividad empresarial y lo que ella conlleva como apuesta de futuro y crecimiento para nuestra ciudad la mejor alternativa que se puede desarrollar para combatir el alto incremento del desempleo en la ciudad, que ha estado situado en el último año en los 52.000 parados".

En ese sentido, Cardona recordó que ese desinterés del gobierno de Saavedra se ha trasladado en las cifras del paro, con un incremento del 67% del desempleo en la ciudad desde 2007 hasta la fecha, pasando de los 20.998 desempleados que había hace cuatro años a los 52.128 de marzo de este año.

Asimismo, el candidato popular a la Alcaldía de la capital grancanaria, que recorrió las instalaciones del Centro de Emprendedores junto al miembro de su candidatura, Jaime Romero, tuvo la oportunidad de sentarse y abordar diferentes temas con varios emprendedores, a los que les trasladó su más firme intención de apoyar con actuaciones visibles al Centro de Emprendedores y todas las iniciativas que desde él se realicen. Como medida concreta garantizó la transparencia en todos los procesos licitadores que se efectúen desde el ayuntamiento "precisamente como fórmula para garantizar el acceso a los más pequeños y a los emprendedores que empiezan", concluyó.