La candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha hecho públicos sus bienes a través de su blog personal (www.carolinadarias.es), de donde se constata que el patrimonio que tiene asciende a unos 251.200 euros en inmuebles.

Darias, de esta manera, se suma al candidato de su propio partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y al de Por Tenerife a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales.

En concreto, en la información colgada en su blog, Darias detalla que dispone de tres viviendas, una de ellas en el municipio grancanario de Santa Brígida, de 600 metros cuadrados que adquirió en 2008, y valorada catastralmente en 172.403 euros.

Asimismo, dispone de otra vivienda en Las Palmas de Gran Canaria de 120 metros cuadrados, que fue adquirida en 1993, y valorada en 66.895 euros; y un local comercial también en la capital grancanaria de 60 metros cuadrados, adquirido en 1988, con un coste en aquel año de 1,9 millones de pesetas (casi 12.000 euros).

La exdelegada del Gobierno en Canarias también tiene una finca de 1.200 metros cuadrados en el municipio grancanario de Firgas, calificada como Paraje Natural Protegido.

En cuanto a su situación financiera, consta que el saldo del que dispone actualmente en la Caja Insular de Ahorros asciende a 20.000 euros.

Además, se desprende del documento publicado otros datos como que tiene tres vehículos -dos coches y una moto scooter-; así como una deuda en concepto de crédito hipotecario, contraída en 2008 con la Caja Insular de Ahorros y por valor de 341.593 euros.

Finalmente, indica que realiza esta declaración de bienes atendiendo a los estatutos del PSOE, que obligan a hacer público dicho documento antes de formalizar las candidaturas ante la correspondiente Junta Electoral. Esta declaración fue firmada por Darias el 1 de marzo de 2011.