El candidato de CC-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, atiende desde ayer las sugerencias que le hagan llegar los ciudadanos a un teléfono al que podrán llamar de lunes a viernes dos horas por la tarde y que también se habilitará si es alcalde.

Así lo anunció Rodríguez, quien informó de que el teléfono del candidato es el 671314661 y aseguró que a través de esta novedosa vía pretende no sólo escuchar las sugerencias de los ciudadanos en la precampaña electoral, sino incorporar las propuestas que sean "viables" al programa de la coalición que representa con el fin de llevarlas a la práctica.

Rodríguez subrayó que la participación ciudadana "real" y propiciar el desarrollo económico, más allá del urbanismo, de Las Palmas de Gran Canaria son las grandes líneas que mueven a CC- PNC- CCN, de ahí que después del 22 de mayo esta línea telefónica seguirá funcionando, gobierne o no la ciudad, aunque en su opinión, "lo más seguro es que sea alcalde".

Así, el candidato de la coalición electoral nacionalista aseguró que esta iniciativa formará parte de la política dirigida a lograr "un gobierno abierto" por la que trabajará en el Consistorio de la capital grancanaria, y agregó que a ella se sumarán otras vías de comunicación con el ciudadano, como son las que ofrece el correo electrónico o las redes sociales.

Jorge Rodríguez afirmó que CC cree en las personas y agregó que su prioridad no son tanto los grandes proyectos como solucionar los problemas que les afectan.

Al mismo tiempo, recriminó al PP y al PSOE que hayan dado la espalda a la ciudadanía cuando han logrado la Alcaldía de la ciudad.

Jorge Rodríguez informó de que el teléfono del candidato de CC, el PNC y el CCN estará abierto entre las 17.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes desde hoy y hasta el 6 de mayo, día en el que comenzará la campaña electoral.

En opinión del candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria, los problemas que denuncian los vecinos de la ciudad tienen solución y están originados por cuestiones relacionadas con "la desatención". Además, consideró que la calidad de vida en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria no se mejora con "tritones, mástiles o de grandes macetas, sino resolviendo los problemas de las aceras, el asfaltado de calles, la iluminación, la limpieza, la recogida de basuras o la seguridad".