El candidato del PSC al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, hizo públicas sus propuestas para mejorar la seguridad vial criticando que la Corporación insular "no ha sabido optimizar su liderazgo para poner en marcha mecanismos de arreglo de las carreteras y no ha tenido en cuenta la normativa europea de seguridad vial".

Entre esas medidas está que en el procedimiento para la adjudicación de las obras, un servicio o el mantenimiento de una carretera participen motoristas, transportistas y conductores de guaguas y taxis. Asimismo, promueve una central de compra para adquirir la pintura (que quiere sea antideslizante) a emplear en la señalización horizontal de las vías.

En la esfera municipal, el candidato del PSC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, plantea mejorar la calidad del pavimento, erradicar las señalizaciones defectuosas, fomentar la educación vial y primar la función de policía y vigilancia. Para Pérez, las calles no pueden ser un espacio donde compitan conductores y peatones, sino que es preciso proteger a los peatones, especialmente las personas mayores y los niños, así como los vehículos de dos ruedas, y promover el uso de vehículos ligeros.

Con el CEST

Por otra parte, y en el marco de un encuentro mantenido con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Aurelio Abreu defendió su propuesta de dedicar el 1% del presupuesto de la Corporación insular a apoyar a los emprendedores, así como de reducir la vertiente empresarial de dicha administración porque, desde su perspectiva, "no es una buena noticia que el Cabildo sea la mayor empresa de Tenerife", sino que "tiene que dejar de hacer la competencia desleal a las empresas tinerfeñas".