El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, confirmó ayer su compromiso con la Casa Amarilla, cuya rehabilitación ha incluido en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

"No podemos permitir que un inmueble que en 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de sitio histórico esté abandonado", subrayó Alarcó, quien consideró que su recuperación puede convertirse en un importante reclamo turístico y cultural para Tenerife, y para el Norte de la Isla.

Por ello, aseguró que de lograr la confianza de los ciudadanos de la Isla para dirigir el Cabildo de Tenerife hará todo lo que esté en sus manos para que este edificio, que en la actualidad es de titularidad privada, pueda ser rehabilitado y abierto al público para así volver a darle una utilidad científica y universitaria.

Recordó que esta casa, situada cerca de la Urbanización La Paz de Puerto de la Cruz, fue el primer centro de primatología del mundo.