La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha querido adelantar acontecimientos sobre la posibilidad de un acuerdo con los socialistas al estilo del alcanzado en el País Vasco si el PP logra ser mayoritario en Canarias. Su partido en las Islas se presenta para lograr el mejor resultado posible y "gobernar", dijo.

De Cospedal aseguró además que las distintas encuestas que se van publicando indican un ascenso de su partido en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, así como de cara a las próximas generales, porque "tiene la valentía de traer el cambio a España".

"Los españoles apuestan por el cambio y el PP es el partido preparado y dispuesto y con la fuerza y la valentía para traer a España el cambio en una situación muy difícil", dijo De Cospedal tras el Comité de Dirección, que ha revisado las últimas encuestas y la tendencia que indican favorable al PP.

Para el PP, la conclusión de los sondeos electorales es que donde el partido gobierna, mantendrá o incrementará su representación institucional y donde gobierna el PSOE, tiene muchas posibilidades de llegar al poder.