El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha asegurado que haber sido cargo público durante 12 años con el PSOE, más que perjudicarle le beneficia, porque "los gomeros me conocen, saben cuál es mi forma de trabajar, lo que siento por mi tierra y mi gente ,y lo que deseo para ellos".

La Gomera es una sociedad pequeña y lo que importa más que las siglas son las personas, afirma Trujillo, preguntado en una entrevista sobre si el hecho de haber pertenecido al grupo de gobierno del PSOE podría suponer cierta desconfianza en los votantes.

"Me siento muy satisfecho de haber estado durante todo este tiempo como cargo público, he trabajado con mucha ilusión por un proyecto y ahora lo estoy haciendo por otro con la misma intención de elevar la calidad de vida de esta tierra y de la gente", señala.

Aunque el PP en la isla no tiene representación en las instituciones, asegura que el partido se ha reestructurado y cuenta con un equipo joven, cohesionado, con muchas ganas de trabajar y con un mensaje claro de futuro.

"Hay una apuesta seria del PP por parte de las personas que lo conforman en la isla y del partido a nivel regional y nacional, como lo evidencia la visita a La Gomera de Mariano Rajoy junto con la cúpula del PP de Canarias a la presentación de candidaturas", dice.

Las aspiraciones del PP gomero son gobernar con mayoría el Cabildo insular, obtener la máxima representación parlamentaria y tener presencia en todos los ayuntamientos de la isla.

Sus principales objetivos, explica, son activar la lucha contra el desempleo, dar puestos de trabajo con ciertas garantías y estables, y fortalecer el tejido empresarial, que "es el que crea riqueza y estabilidad, y en definitiva el que hace felices a los ciudadanos".

La potenciación de un sector primario moderno, competitivo y con productos de calidad, tendiendo hacia los naturales, es otra de las apuestas de Trujillo, pues "como agricultor que soy estoy convencido de que La Gomera tienen una potencialidad tremenda".

"Tenemos unas tierras muy fértiles, que además han estado en barbecho durante varias décadas, unas aguas de gran calidad y grandes embalses en el norte de la isla", indica el candidato, quién además opina que también hay que construir embalses en la zona sur y dotarla de agua suficiente de riego.

El candidato de PP considera que hay que ocuparse de los jóvenes de la Gomera, dado que "están desmoralizados porque no ven futuro y hay que motivarlos, formarlos, hacerlos competitivos y sentar las bases para que puedan desarrollarse en la isla", dice

Apuesta, además, por las energías renovables, por crear residencias para los mayores, donde "puedan estar en las condiciones óptimas que se merecen", por atraer un turismo que pernocte en la isla y que genere riqueza para La Gomera y para los gomeros, así como por la ampliación del aeropuerto.

Ante esta última cuestión, Javier Trujillo estima que el aeropuerto debe ser declarado servicio público y augura que las instituciones de la isla tendrán que sentarse a hablar con Binter para buscar soluciones, en las que también deberá involucrarse en Gobierno del Estado, "sea del color que sea".

"Al final el perjuicio es para el ciudadano que quiere viajar en avión pero que le es costosísimo hacerlo", advierte Trujillo, quien habla con respeto de la gestión realizada en el Cabildo insular, "ha hecho la gestión que ha entendido que ha tenido que hacer", comenta.

"No voy a valorar la gestión del Cabildo insular, siempre las gestiones son mejorables y hay puntos de vista diferentes, desde luego yo ahora lo haría de otra manera", agrega.

A su juicio, la situación económica es el principal problema al que se enfrenta La Gomera, por lo que, ante los tiempos que se avecinan, considera importante contar con el arropo del Estado y del Gobierno Autónomo.

Con respecto a posibles pactos, Javier Trujillo opina que en estos momentos sería un error hablar de ellos, pues siempre son postelectorales, y "nuestra aspiración es gobernar en solitario y sacar mayoría en la institución gomera, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, ilusión y trabajo", concluye.