El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, afirmó ayer que "la metedura de pata de Mariano Rajoy" permitiendo la posibilidad de un pacto entre el Partido Popular (PP) y el PSC-PSOE en Canarias "va a restar votos al PP".

González explicó en rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los candidatos de esta formación para las elecciones del 22-M, que este planteamiento es un "farol" y se preguntó "a qué viene ahora". Como contrapunto, destacó que el candidato de la coalición CC-PNC-CCN, Paulino Rivero, sólo habla de "ganar las elecciones" y de "fortalecer el nacionalismo para recuperar la presencia de los nacionalistas en Europa".

El centrista recalcó que "nadie se cree" un pacto del PP y el PSOE y que los votantes de ambos partidos deben interrogar a sus dirigentes sobre cuál es su "verdadera intención". Aquí subrayó que "la mayoría" de votantes si creyesen este pacto no les votarían.

A su juicio, la "metedura de pata" de Rajoy se debe a que no conoce la idiosincrasia del pueblo canario. Aquí dijo que en su próxima visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "también meterá la pata porque cada vez que vienen la meten". Apostilló aquí que los propios socialistas canarios "no querían que viniese porque saben que es un lastre".

En este punto, el secretario federal del CCN, Matías Campos, añadió que es "una vergüenza" que se compare Canarias con la situación en Euskadi, ya que en las islas "no hay terrorismo". "Ofende", prosiguió para insistir en que este planteamiento "demuestra que no conocen las Islas".

González expuso que el objetivo prioritario de su programa es la creación de empleo. Además, indicó que en 67 municipios CCN concurre junto a PNC y CC; dos -Moya y Telde- junto a Nueva Canarias; uno -Frontera- sólo con el PNC, y 18 en solitario.