El cabeza de lista de Compromiso por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, Alberto González Monteverde, ha presentado hoy su programa de gobierno en las redes sociales facebook y twitter, donde ha reclamado un cambio generacional en la política autonómica.

González Monteverde destacó que Compromiso presenta al Parlamento canario "un proyecto joven conformado por una candidatura con una media de 31 años" y defendió que las iniciativas de la juventud valen tanto como la experiencia de los mayores, según informa una nota de prensa de su partido.

Compromiso además propone una reorganización del Ejecutivo autonómico para conseguir "un ahorro de 90.914.984 euros por legislatura".

Según Compromiso, el Gobierno quedaría conformado por Presidencia (Justicia y Seguridad) que apoyaría a los cabildos en Turismo, Industria y Comercio; Vicepresidencia (Economía y Hacienda), Adecuación y Empleo (Empleo), Sanidad (Alimentación, Bienestar Social, Vivienda y Medio ambiente) y Transporte y Obra Pública.

Así mismo, el partido defiende que se supriman gastos de representación, teléfonos móviles, coches oficiales, dietas y cargos de confianza, con lo que se ahorrarían también 16.760.642,04 euros por legislatura", explicó el candidato.

Velar por los intereses de las personas con discapacidad, aumentar la inversión en investigación y desarrollo, trabajar por una mejor calidad turística, luchar por una sanidad para todos, incrementar la inversión en cultura y educación, aumentar el número de viviendas para jóvenes con discapacidad y promover políticas contra el desempleo juvenil, son otras de las propuestas de Compromiso.

A González Monteverde le acompañan en la lista al Parlamento Francisco Torres Gutiérrez, Cristina Ruíz Sicilia, Gerardo Santana García, Namibia de la Paz Sánchez y Enrique Padrón Tacoronte, entre otros candidatos, indica la nota, que además precisa que el partido colgó el vídeo de presentación del programa y de los miembros de la candidatura en el canal youtube de Compromiso por Gran Canaria y en el facebook.