Aurelio Abreu, candidato del PSC al Cabildo de Tenerife, se ha fijado el objetivo de incrementar la generación de energía renovable en la Isla "para reducir la dependencia energética que tenemos del exterior y crear oportunidades de empleo y desarrollo en nuestra tierra".

Así lo expuso el candidato socialista en el transcurso de un encuentro con Juan Linares, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias, en el cual se abordaron fundamentalmente asuntos relacionados con la eficiencia energética.

Abreu partió de su experiencia como alcalde de Buenavista durante 26 años, en los que pudo transformar el municipio gracias, en gran parte, al parque eólico de Teno, que abastece de energía a la zona. Por ello, conociendo las ventajas de implantar energías alternativas, criticó que el Gobierno de Canarias lleve desde 1996 sin convocar un nuevo concurso eólico, dificultando así que se aprovechen los medios naturales, técnicos y humanos de que dispone Canarias para poner en marcha nuevas infraestructuras de este tipo.

El candidato socialista puso de manifiesto la falta de liderazgo desde la Institución insular para que la Isla esté a la cabeza en generación de energías renovables, y aseguró estar dispuesto a asumir el reto de lograr que el Gobierno de Canarias ceda la iniciativa para crear parques energéticos, ya sean eólicos, fotovoltaicos o de saltos hidroeléctricos.

Aurelio Abreu subrayó otra de sus propuestas fundamentales: implicar a los sectores del ramo en la redacción y elaboración de los pliegos de condiciones que vayan a afectarles, para que exista toda la transparencia posible y las reglas del juego estén claras. Asimismo, adelantó que contará con los colectivos profesionales para elaborar las políticas estratégicas en esta materia para la Isla.