El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo grancanario y al Parlamento canario, Román Rodríguez, ha dicho hoy que los nuevos acuerdos del Gobierno con sindicatos y empresarios para crear empleo y sostener los servicios públicos carecen de contenido y son "una foto más".

Rodríguez, que se reunió con el sindicato CCOO para presentar el contenido programático de su partido, señaló que los "cinco o seis pactos" que ha firmado el Gobierno canario en esta legislatura han tenido unos "resultados terroríficamente negativos".

La efectividad de todas las medias que se han pactado "han sido nulas", según Rodríguez, quien criticó que la política económica "ha brillado por su ausencia", pues en las islas hay "más parados, menos riqueza y un retroceso de los servicios públicos básicos".

Rodríguez indicó que el encuentro con CCOO se enmarca en las visitas que ha programado NC con las organizaciones económicas y civiles para exponer sus propuestas programáticas dirigidas a reactivar la economía.

Para ello, señaló que es necesario que Canarias cuente con mayor participación en los Presupuestos Generales del Estado y en la financiación autonómica, así como fomentar la obra pública.

Desde NC además se defenderán los servicios públicos esenciales y la aplicación de la Ley de Dependencia, la reforma de la Ley Electoral y del Estatuto de Autonomía, así como un nuevo modelo de las administraciones canarias basado en los cabildos para que sea "más transparente y equilibrado".

Así mismo, el candidato indicó que los sindicatos reclaman más intervención del Gobierno para que la economía crezca y genere empleo y que se garanticen los servicios públicos ante su deterioro.