El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer, en Santa Cruz de Tenerife, que "Canarias va mejor sin el Partido Popular". "Todos los indicadores económicos -apuntó Rivero- han mejorado desde que no está el PP gracias a la bonificación de las tasas aéreas, que ha supuesto un incremento en la llegada de turistas y un impacto positivo en todos los sectores económicos".

Paulino Rivero señaló, antes del inicio de una reunión sobre los servicios públicos, que "Canarias es la comunidad autónoma que mejor comportamiento registra en materia de empleo en España gracias a las recetas que se han impulsado por parte de CC y a través de los acuerdos firmados con el Gobierno del Estado".

"El interanual de empleo sitúa a Canarias como el territorio en el que más ha descendido el número de parados y esta cifra es consecuencia de las políticas impulsadas en materia de turismo, la construcción a través de los planes de modernización turística, etcétera".

Rivero concluyó que "aunque el PP trate de negar la evolución económica en las Islas, la realidad es que Canarias va mejor sin ellos".

Al dictado de Génova

Por su parte, la presidenta de CC, Claudina Morales, respondió a las palabras del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que criticó la defensa que hacen los nacionalistas de los intereses de las Islas, y señaló que "el único partido que da la cara por Canarias en Madrid es CC, mientras que los diputados populares canarios actúan al dictado de los intereses de Génova y pensando en cómo llegar a La Moncloa".

"Rajoy solo se acuerda de Canarias en sus viajes fugaces a las Islas, pero el Archipiélago no forma parte de las prioridades del PP, cuya única obsesión sigue siendo acceder a la Presidencia del Gobierno del Estado", agregó la presidenta nacionalista.

Morales subrayó que "los datos del segundo semestre de 2010 y del primer trimestre de 2011 demuestran que la línea trazada por CC es la acertada y que Canarias será la primera Comunidad que salga de la crisis con las recetas que hemos impulsado desde el Gobierno de Canarias y a través de los acuerdos firmados en Madrid".

"El PP", concluyó Morales, "no ha dado ni un paso en Madrid para exigir un trato diferencial para las Islas y, en el caso de Canarias, su huida del Gobierno en octubre ha coincidido con el repunte en la economía en las Islas gracias a las recetas pactadas por CC en Madrid".