El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, valoró este lunes en Santa Cruz de Tenerife la candidatura de Antonio Alarcó al Cabildo de Tenerife, y lo definió como "un candidato de lujo, un candidato de primera, un excelente senador que hará un gran papel".

Ante las más de seiscientas personas que se congregaron en el acto celebrado en la plaza de Weyler de la capital tinerfeña, Rajoy señaló que Alarcó está "a la altura de las circunstancias, tiene capacidad, conocimiento y fuerzas y se ha pateado la Isla".

Rajoy se declaró "partidario de la existencia de los cabildos insulares", a los que definió como instituciones "con un enorme sentido, pues si bien las Islas tienen problemas comunes, presentan también problemas diferentes las unas de las otras".

En este sentido recordó su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra entre 1986 y 1991, y defendió sus competencias y cercanía a los ciudadanos, especialmente de quienes viven "en pequeños y medianos municipios, que deben tener los mismos derechos, servicios y oportunidades que quienes viven en las capitales".

Alarcó indicó durante su intervención que los tinerfeños "nos han preguntado por empleo, sanidad, economía, exclusión social o seguridad, y no nos han dicho nada de la Alianza de Civilizaciones, ni de las Aguas Paulinas".

Cabe precisar que Antonio Alarcó será también candidato del PP al ayuntamiento de Albiztur (Guipuzkoa), una población de poco más de 250 personas en las que sus siete concejales son de Albizturko Herritarrak (AH) -Ciudadanos de Albiztur-.