Canarias volverá a alcanzar este año la "cifra mítica de 12 millones de turistas" merced a la ampliación de rutas derivada de la bonificación de tasas aéreas establecida en las islas, según ha asegurado hoy el presidente del Gobierno Autónomo, Paulino Rivero.

Datos facilitados hoy por el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que confirman que para este verano hay reservadas 1.135.000 plazas de avión con llegada y salida en Canarias, permiten vaticinar que en el conjunto del año se llegará a esa suma de visitantes, después de varios años de descenso de las cifras de turistas, expuso Rivero.

El presidente del Gobierno avanzó esta previsión en un encuentro que, en su calidad de candidato a la reelección por Coalición Canaria, mantuvo con empresarios del transporte, donde atendió sus preguntas pero no las de los periodistas congregados para la ocasión.

En la reunión, Rivero alabó la iniciativa de su partido de reclamar la bonificación de las tasas aéreas al Gobierno español, una medida que subrayó que ya le permitió avanzar a finales de 2010, un año que se cerró con la llegada de 10,5 millones de visitantes, que en 2011 los turistas aumentarían en un millón.

Esas previsiones favorables, no obstante, han sido superadas por los datos facilitados hoy por AENA, que "permiten garantizar que este año se cerrará con la cifra histórica de 12 millones" de turistas, según insistió Paulino Rivero horas después en una rueda de prensa de la compañía aérea Air Berlín a la que asistió.