El candidato a la Alcaldía de Alternativa por Güímar del municipio tinerfeño, Francisco Hernández, ha asegurado que su formación política se propone modificar el Plan General de Ordenación y cambiar "de una vez" la condición del suelo en la zona de los barrancos calificándolo como suelo rústico de protección agrícola.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que el actual equipo de gobierno municipal no ha hecho sino dar vueltas, pero no ha dado pasos para cambiar la calificación territorial en este ámbito y a pesar de los acuerdos plenarios y las declaraciones del alcalde, el socialista Rafael Yanes, no se ha hecho nada para modificar la calificación del suelo en donde desde hace más de 30 años varias canteras sin licencia municipal han trabajado afectando al cauce y a los terrenos agrícolas colindantes.

El candidato también se ha comprometido a llevar a cabo una reestructuración profunda de la Oficina de Urbanismo. En este punto ha recordado el gran número de demandas presentadas contra el Ayuntamiento en proyectos tales como la urbanización de Las Palmeras con más viviendas de las autorizadas o en la Era de Don Miguel. "Hay que remodelarla porque todos estos problemas se han generado por la oficina técnica", ha subrayado el candidato de Alternativa por Güímar.

Hernández también se ha comprometido a recuperar la gestión de los servicios públicos municipales. "La mayoría están privatizados y no se cumple el pliego de condiciones. Es lamentable que por ejemplo en la recogida de basuras se pague el 100% de los servicios y se cumplan sólo el 60% de las condiciones", ha subrayado para plantear que el agua también es de "peor calidad". Ha advertido que los acuíferos se han "contaminado" y se han subido los precios. "Apostamos por una empresa mixta de gestión con una gestión lo más eficaz posible", ha sentenciado el candidato.