El colectivo de personas que continúa acampado en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife han pasado la noche tranquila y sin ningún tipo de incidentes, mientras que durante la jornada de este sábado continuarán acampados y sin realizar consignas políticas.

"Los ánimos están bien, ha sido una noche tranquila y seguimos concentrados aquí. La Policía pasa con el coche y de largo. Ahora tendremos una pequeña asamblea porque la noche fue larga. Hubo mucha gente que ante la expectativa de que pasara algo, vino a apoyarnos", dijo una de las portavoces del movimiento a Europa Press.

Así, explicó que durante el día de hoy se seguirá con la concentración pacífica y sin consignas políticas, siguiendo en el sitio acampados y atentos a lo que ocurra en la jornada de reflexión.

Por su parte, la portavoz matizó que la noche transcurrió con normalidad, señalando que la Policía simplemente pasó por la zona de acampada, señalándoles, "como era su obligación", que había que desalojar a las 00.00 horas.