La plataforma Democracia Real Ya en la isla de Tenerife adelantó ayer que "pase lo que pase el domingo" con la celebración de las elecciones locales y autonómicas "lucha" por cambiar cómo funciona el sistema más que a quien está en el poder. Un miembro del colectivo señaló que su trabajo no termina mañana y que estudiarán "acciones tanto a nivel global como local".

"Cogemos resuello", apuntó antes de recordar que el pasado 15 de mayo convocaron una manifestación que en Santa Cruz de Tenerife congregó a unas 3.000 personas.

En la tarde de ayer, cerca de medio millar de personas se congregaron frente a la puerta principal de acceso al Parlamento de Canarias, en una sentada que llenó de lado a lado la calle Teobaldo Power.

Este miembro de la plataforma informó de que no promueven la abstención, ni el voto en blanco o nulo, y recalcó que son "neutrales". Por ello, destacó que aunque no han convocado ninguna concentración -como la que se desarrolla en la plaza de la Candelaria en Santa Cruz- apoyan aquellas acampadas que estén desprovistas de cualquier signo político.

Precisamente, los concentrados en la plaza de la capital tinerfeña, pese a haber comenzado a desmontar el campamento, realizaron ayer varios actos de protesta, como un carnavalero "entierro de la democracia" o una concentración a las puertas del Parlamento de Canarias y han anunciado una nueva concentración para hoy.