"Hoy necesito ir a hacer la compra sin falta porque tengo la nevera vacía". Es una frase que podría decir perfectamente cualquier persona un sábado por la mañana, pero resulta cuanto menos curiosa en boca del candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que reconoce que "con la locura de la campaña" no le ha quedado tiempo para nada.

"Seguramente iré a la Recova, pero lo que tengo claro es que tengo que llenar la nevera", explica antes de confesar que también aprovechará para comer con su familia y que intentará ir la cine.

En el mercado es probable que se encuentre con su adversario del Partido Socialista, Julio Pérez, que tiene previsto ir a hacer una compra y preparar un buen almuerzo para sus dos hijos, que vienen a visitarlo desde Sevilla y Berlín, respectivamente.

"Quiero estar el máximo tiempo posible con mis hijos", reconoce. "Aunque también me gustaría mucho que el tiempo estuviera bueno para ir un ratito a Las Teresitas", añade. Por la tarde tiene previsto ir al partido de baloncesto del Tenerife, que juega los play-off.

El deporte también será una opción para la candidata del Partido Popular al ayuntamiento capitalino, Cristina Tavío, que "por la tarde" irá en bici hasta San Andrés.

"Lo primero será una sesión de chapa y pintura, así que voy a ir a la peluquería, y después tengo mesa desde hace meses en el restaurante Historias para no Dormir de Anaga. Espero que respeten la reserva", dice cruzando los dedos.

No obstante, reconoce que también le apetece mucho "encontrar algún ratito para tomar algo en alguna terracita de Santa Cruz".

Los candidatos a presidir el Gobierno de Canarias no se ponen de acuerdo sobre las medidas para salir de la crisis y tampoco coinciden en sus gustos para pasar la jornada de reflexión.

Así, Paulino Rivero reduce el tiempo para sí mismo al rato que saldrá a practicar deporte a primera hora de la mañana.

"El resto del tiempo estaré reunido o en conexión permanente con mi partido para planificar la jornada del domingo", explica.

José Manuel Soria también saldrá a correr por las calles de Las Palmas a primera hora, pero luego se premiará con su desayuno favorito: pan bizcochado integral con sardinas en aceite de oliva.

"Son un chute de energía para todo el día. Las tomo con zumo y después un café", asegura.

Además, acudirá a una reunión con interventores y apoderados del PP y por la tarde reflexionará "sobre lo que pasará tras el día 22".

El socialista José Miguel Pérez intentará disfrutar de la familia. "Iremos a la playa, y si está nublado en Las Palmas, iremos al sur y por la tarde la fútbol".

Los candidatos de Coalición Canaria y el Partido Popular al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y Antonio Alarcó, puede que se encuentren en las calles de La Laguna, pues ambos quieren "salir a dar un paseo relajado".

"Lo que más deseo es estar con mi familia. Iré a primera hora a comprar el pan recién hecho a Las Gavias y los periódicos y después estaré en casa. Espero que el tiempo mejore y coger sol y llenarme de vitamina A en el jardín de mi casa", admitía ayer Alarcó.

Melchior, sin embargo, desea tener tiempo para poder ver a su madre, "que ya es muy mayor", y si le queda tiempo, ir a dar una vuelta al norte de la Isla".

El que se tendrá que poner manos a la obra es el socialista Aurelio Abreu, que "trabajará en la huertita" que posee, porque la tiene "abandonada desde hace semanas". "Estaré todo el día en Buenavista con mi familia y haciendo de todo un poco. Descanso, poco", concluye.