El comité local del PP en San Juan de la Rambla refrendó a última hora de ayer el principio de acuerdo alcanzado entre su único concejal electo, Tomás Mesa, y la socialista Fidela Velázquez que convertiría a esta última en alcaldesa del municipio en sustitución de Manuel Reyes, de AISU-CC, quien mantuvo el poder local en los últimos 24 años.

Según confirmó Tomás Mesa, el único concejal popular asumirá la primera tenencia de Alcaldía de San Juan de la Rambla, así como la gestión de las concejalías de Servicios Sociales, Policía Local, Personal, Deportes, Comercio y Turismo, áreas que, en su opinión, "han estado abandonadas".

El propio Mesa explicó que PSC y PP decidieron cerrar anoche el acuerdo para evitar la presión que se respiraba entre la población de la parte alta de San Juan de la Rambla, en particular. "No se trata de que el PP o el PSOE hayan arrebatado la Alcaldía a Manuel Reyes; se trata de que perdió las elecciones municipales. De hecho, él siempre ha mantenido que se iría cuando el pueblo no lo quisiera, y eso es lo que pasó el domingo pasado", explicó el edil del PP. En este sentido, cabe recordar que, después de 24 años, Manuel Reyes perdió la mayoría absoluta, al quedar empatados en número de concejales socialistas y nacionalistas, con seis ediles cada uno, teniendo el PP la llave. "Al pactar (PP) con el PSC hemos hecho lo que quería el pueblo", explicó Tomás Mesa, para intentar quitar hierro al acuerdo entre PSC y PP. "Detrás de las siglas hay personas. Y siempre defiendo que hay que poner nombre y no quedarte en el nombre del partido", explicó el edil del PP, quien regresa a la política local 12 años después de ya haber participado, también con el PP.